Esto se sabe del documental de Juan Gabriel producido por Netflix

Netflix, al final, llegó a un acuerdo con la familia de Juan Gabriel para comenzar con la producción del documental.

Juan Gabriel es uno de los artistas más emblemáticos de América, pues por sus líricas llegó a conquistar el corazón de una gran cantidad de personas alrededor de todo el mundo.

Por ello fue galardonado de todas las formas posibles. A día de hoy su repertorio como artista sigue siendo todo un éxito, ya que se sabe que en toda su trayectoria pudo obtener más de 150 millones de discos vendidos, más de 1.800 canciones compuestas, 34 álbumes grabados en estudio y más de 20 éxitos entre el top 10 de Billboard.

No obstante, una de las cosas que más caracterizaban al artista era su forma de llevar la fama, debido a que siempre procuró mantener su vida fuera del ojo público para así ser reconocido por su talento y no por situaciones ajenas a los escenarios.

Dicho lo anterior, para la gran mayoría de sus fans su vida personal fue un enigma completo porque no se pudo saber con exactitud cómo vivió él antes, durante y después de su carrera.

Es por esta razón, que Netflix, la famosa plataforma de streaming, confirmó hace unas horas que tiene los permisos para poder crear y dar a conocer con todos los detalles la vida del famoso mexicano por medio de una película documental.

Tal confirmación ha sorprendido a muchos de sus fans, puesto que no se esperaban volver a ver algún contenido audiovisual del intérprete.

Para tener en cuenta, la misma compañía afirmó que el documental será dirigido por la multipremiada María José Cuevas y además será producida por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, (conocidas como ‘Mezcla’), quienes estuvieron a cargo de famosos largometrajes como por ejemplo: ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ y la serie documental, ‘1994’.

Cabe aclarar que para conservar intacta la memoria de protagonista, su hijo Iván Aguilera será el responsable de supervisar todas las tomas que se hagan sobre la producción, pues el mismo fue quien lideró el acuerdo con la popular empresa creadora de contenido.

“Estamos muy emocionados por esta colaboración con Netflix, junto con María José Cuevas y Mezcla, para lanzar el documental sobre la vida personal y la carrera musical de mi padre. Desde hace bastante tiempo hemos querido llevar a la pantalla una adaptación de su historia real. Estamos seguros de que podremos trabajar cercanamente con el equipo que hemos formado para darle vida a su verdadera historia”, expresó a los medios mexicanos Iván, el hijo del famoso cantautor.

Igualmente, Netflix haría su propio comunicado donde daba veracidad de qué existirá una producción única y exclusivamente para contar de una buena forma la vida y obra del ‘Divo de Juárez’.

“Netflix llegó a un acuerdo con los administradores patrimoniales de la legendaria estrella mexicana y prolífico cantautor, Juan Gabriel, con el fin de producir un nuevo largometraje documental sobre la vida del ícono global. Por medio de este acuerdo, Netflix obtendrá acceso a la música de Juan Gabriel y a aspectos de su vida nunca antes vistos a través del extenso archivo de materiales sobre el artista”, confirmó la popular plataforma.

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.