Facelle Alfonso Iturralde, reconocido actor de “Marimar” y otras telenovelas

El actor mexicano Alfonso Iturralde falleció a los 73 años en Ciudad de México.

Así lo confirmó el martes 25 de julio la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de la que él era miembro.

El actor reconocido por su amplia trayectoria en las telenovelas se destacó en especial por su papel de villano en la popular producción “Marimar”.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresó la asociación en un comunicado.

Iturralde nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán y se desempeñó no sólo en la televisión, sino también en el teatro y cine; en total hizo 45 telenovelas entre las que destacan “Rebelde” (2005), “Marimar” (1994) y “La fuerza del destino” (2011), entre muchas más.

La última producción en donde participó fue en “La desalmada” en el año 2021 en donde dio vida a Alberto Isubaki, en donde compartió crédito junto a Livia Brito y José Ron.

El mundo del espectáculo lo recuerda con cariño y admiración profunda.

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.