Felipe Peláez se adentra con “Un Sueño Llamado Ranchera” en la música popular mexicana

El artista colombo-venezolano de 47 años Felipe Peláez se adentra con su nuevo álbum “Un Sueño Llamado Ranchera” en la música popular mexicana, un género que como recuerda el cantante de Maracaibo le inculcaron sus padres desde la infancia.

En un comunicado divulgado este miércoles, el artista señala que lleva las rancheras en el corazón “desde muy niño” y que el vallenato, autóctono de Colombia, “es un hijo ilustre” de ese género mexicano, razón por la que no es extraño que salga a luz ahora este nuevo trabajo que tiene como adelanto el sencillo “Pregúntale por quién llora”, junto a Jessi Uribe.

“Tenemos mucho que ver con la música mexicana, así que yo también tuve la oportunidad de crecer con ella. Mi padre, mi madre y todo mi entorno cultural tuvo mucho que ver”, dijo el ganador de un Grammy Latino.

Mientras que Peláez fue criado en un hogar en el que se oían rancheras todas las mañanas (su padre las utilizaba para despertar a la familia), su compatriota Uribe tiene también una historia junto a su padre, con quien aprendió a cantar serenatas al mejor estilo mariachi en su natal Bucaramanga.

“Hicimos tres estaciones (partes) -en este disco-, una primera en la que bailábamos vallenato con la banda, una estación en la que hacíamos acústico con piano de cola y un par de violines, y otra estación en la que me animé a cantar cuatro o cinco rancheras como un mariachi y quedé muy contento”, dijo Peláez sobre el desarrollo de “Un Sueño Llamado Ranchera”.

Escrita por Peláez junto a Junior Rodas, Juan Camilo Álvarez y David Monsalve, el tema “Pregúntale Por Quién Llora” presenta unos arreglos repletos de vientos y una letra que habla de las complejidades del amor y el desamor.

Respecto a qué van a encontrar los seguidores de Peláez en este disco, el cantautor asegura que “un trabajo muy profesional”, en el que quiso hacer “ranchera clásica, sencilla y minimalista” pero con mucho detalle, y en el que estuvo acompañado de “grandes músicos y productores”.

Dijo que el disco incluye un menú variado con canciones de su autoría, la mayoría de temas inéditos, aunque hay una versión del mexicano Juan Gabriel que, asegura, es uno de sus “cantautores preferidos”.

“Adaptamos un vallenato a ranchera y se escucha muy bien. Es un álbum muy variado que tienen que disfrutar”, destacó el artista.

Cuenta Peláez que el nuevo disco incluye además una colaboración con Yair Alcalá, como señala “uno de los mejores acordeoneros de la música popular mexicana”.

Respecto al futuro, Peláez señaló que tiene muchos sueños por cumplir, tales como ganar más premios Grammy y colaborar algún día con artistas como Carlos Vives, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz.

El nuevo álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

Relacionados

“Otra noche más”: La canción que une a Víctor Manuelle con el icónico Frankie Ruiz gracias a la tecnología

Víctor Manuelle promociona 'Otra noche más' un tema en el que gracias a la tecnología se une al icónico salsero Frankie Ruiz.

El grupo mexicano Maná comienza gira y brinda apoyo social

Maná promociona gira y destaca su solidaridad.

Sebastián Yatra confiesa lo que piensa de las relaciones amorosas y recuerda a Tini y Aitana

En un pódcast con Vicky Martín Berrocal, Sebastián Yatra confesó por la que terminó con Tini y Aitana.

Wendy Williams, actriz estadounidense padece afasia y demencia frontotemporal

La actriz y presentadora de tv estadounidense Wendy Williams fue diagnosticada de afasia progresiva y demencia frontotemporal.

Conozca las razones por las que se complicó la gira de Taylor Swift en Sídney

Retrasos y evacuaciones por el mal tiempo en el primer concierto de Taylor Swift en Sídney.