Florinda Meza habla de la serie biográfica de Chespirito: “Sé de muy buena fuente que no se me trata con respeto”

Florinda Meza, conocida por su papel de ‘Doña Florinda’ en el programa cómico El Chavo del 8, utilizó las redes sociales para aclarar su posición con relación a la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Meza aseguró que no se opone a la realización de la bioserie de su difunto esposo; sin embargo, su principal preocupación radica en que la producción no la trataría a ella con “con respeto”.

“Se dice que yo me opongo a que se haga la biografía de Roberto Gómez Bolaños… ¡total mentira! Por principio de cuentas, sé de muy buena fuente que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi Robert si aún viviera, pero ¿a quién le importa la autorización o la opinión de un muerto?”, sostuvo Meza.

La actriz, de 74 años, subrayó que no ha sido consultada en relación con el proyecto biográfico y cuestionó la falta de contacto por parte de los responsables del mismo.

“A mí nadie me ha informado nada, nadie me ha hecho tan siquiera una llamada telefónica, o sea, ¿tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda que aún vive?”, expresó.

Florinda Meza hizo hincapié en que su vida, su nombre, su trayectoria y su poder de convocatoria son de su propiedad; y que no pueden ser utilizados a placer por cualquier persona.

“Mi vida es mi vida y no quiero que la usen, mucho menos para lucrar”, agregó.

De acuerdo con el medio El Imparcial de México, antes de su fallecimiento, Roberto Gómez Bolaños expresó que autorizaba a Florinda Meza para dar “el visto bueno” a los proyectos relacionados con su legado, en especial la serie biográfica.

Además, Florinda Meza colaboró como guionista en muchas de las producciones de su esposo, lo que podría otorgarle influencia en las decisiones relacionadas con su legado y la serie.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Florinda Meza (@florindamezach1)

Florinda Meza enfatizó su deseo de que el legado de su esposo continúe siendo visto por el público y aclaró que no ha sido invitada a las nuevas negociaciones entre Televisa y Gómez Fernández para reanudar la transmisión de los programas.

“(Televisa) ya ha intentado hacer, por cuatro ocasiones, la transacción, mismas a las que no he sido invitada. Ahora bien, las negociaciones son para llegar a un feliz final, a menos que alguien quiera tronar la negociación o no sepa realizarla”, agregó.

La recordada ‘Doña Florinda’ lamentó que los televidentes sean los únicos afectados por esta situación y pidió que dejen de involucrarla en el proceso de negociación y, en su lugar, exigir explicaciones a quienes tienen la capacidad de tomar decisiones al respecto.

“Qué triste que el público está esperando, el comprador está en pie y no he sido yo quien dijo no; o sea que pregunten a quien tengan que preguntar”, finalizó.

Relacionados

Luis Miguel añade dos nuevas fechas a su gira

El reconocido cantante Luis Miguel continúa cautivando a sus...

Paulina Rubio celebra su cumpleaños número 53 de manera original

El pasado 17 de junio, la reconocida cantante Paulina...

María José y Ana Bárbara unen sus voces en “Mi Rey, Mi Santo”

Las reconocidas cantantes mexicanas, María José y Ana Bárbara,...

Don Omar: “Hoy me levanté sin cáncer”

El reconocido reguetonero, Don Omar, de 46 años, compartió...

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un legado de pasión y música

La relación entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar ha...