‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido ‘Forever’, que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

‘Forever’ es una producción del Centro Dramático Nacional, Kulunka Teatro, el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

El espectáculo de danza ‘Firmamento’ han sido el ha logrado más galardones, tres en total. La compañía barcelonesa dirigida por Marcos Morau ha conseguido el Talía a mejor labor de producción, mejor espectáculo de danza y mejor intérprete femenina para Lorena Nogal.

Los musicales ‘El fantasma de la ópera’ y ‘The book of mormom’, se han llevado a casa dos de los tres premios a los que optaban.

‘The book of mormon’, el musical con libreto de Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie de televisión “South Park”, de Som Produce, ha conseguido el Talía a mejor espectáculo musical y uno de sus actores protagonistas, Alejandro Mesa ha sido galardonado con el premio a mejor actor de teatro musical.

El premio a mejor actriz de teatro musical ha sido para Talía del Val y el de Mejor director musical para Julio Award por sus trabajos en ‘El fantasma de la ópera’.

El premio a mejor actriz de teatro de texto ha ido a manos de Victoria Luengo por ‘Prima Facie’ y Pedro Casablanc ha sido galardonado como mejor actor por “Don Ramón María del Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna”.

Ha hecho pleno “Cielos”, de Wajdi Mouawad, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, al conseguir los dos premios para los que estaba nominada: iluminación para David Picazo y escenografía para Alessio Meloni.

Dos ha logrado también la ópera ‘La Dolores’: a mejor intérprete masculino, Jorge de León y a mejor espectáculo de lírica, producida por el Teatro de la Zarzuela.

El galardón a mejor intérprete masculino de danza ha sido para David Coria por ‘Los bailes robados’, mientras que ‘Averno’, que partía como favorita con cuatro nominaciones en danza, solo pudo alzarse con la de mejor coreografía para Mario Bermúdez.

‘La madre de Frankenstein’, basada en la novela del mismo título de Almudena Grandes, optaba a tres premios y se fue a casa sin ninguno.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...