Heidi, la serie de dibujos animados cumple 50 años

“Heidi”, la serie de dibujos animados creada por Isao Takahata, cumple 50 años tras haber entretenido a varias generaciones en todo el mundo.

La inocencia, la orfandad, la dureza de la vida o la amistad son valores que se exponen en “Heidi”, una serie que llegó a la televisión en 1974, dirigida por el japonés Isao Takahata.

Este 2024 la serie cumple cinco décadas, una producción que para muchos presenta una historia que en la actualidad puede resultar cursi, destaca a una niña que corría descalza por los prados de los Alpes.

La serie contó con 52 episodios y para crearla, Takahata se basó en un libro publicado en 1880 por la escritora suiza Johanna Spyri.

La autora se inspiró en las niñas que residían en los Alpes y en el ambiente montañés de finales del siglo XIX. A ello añadió las vivencias que ella tuvo de pequeña para recrear el escenario en el que dio vida a Adelheid (Adelaida), de cuya abreviatura nace Heidi. Historia que Takahata difundió en la pequeña pantalla.

 

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.