La marca Arturo Calle transformó el mercado de la ropa masculina en Colombia. La empresa que creó Arturo Calle comenzó a tejerse hace más de 70 años, en el barrio Manrique de Medellín.
En la actualidad es una de las marcas más conocidas e importantes del país, ya que ha trabajado por la moda masculina colombiana.
Pero en esta empresa no ha estado al frente Arturo Calle solo, también lo acompaña su hijo Carlos Arturo Calle, quien estudio por 12 años medicina, pero terminó dedicándose a la empresa con su padre.
Pese a que el fundador sigue haciendo parte de la empresa, es Carlos Arturo quien encabeza el grupo empresarial.
“Llevo acompañándolo 40 años, pasé por todos los almacenes, roté por todas las fábricas, estuve 2 años con un escritorio al lado del de él conociendo cómo se comportaba en su negocio. Eso me dio la capacidad de conocer todo al detalle. Fui vendedor, administrador y escalé. Cuando él se retiró pasé a manejar la organización”, aseguró Carlos Arturo, en charla con la revista Forbes.
Añadió además que, cuando renunció a ser médico, su sueño era ser ortopedista, pero aun así entró negocio, que en ese entonces solo tenían siete tiendas. Hasta el día de hoy cuentan 107 tiendas en toda Colombia.
La marca Arturo Calle cuenta con 11 tiendas en 4 países de Latinoamérica, como lo son Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y próximamente en Perú, según destaca Forbes por la expansión que ha logrado en el continente. Tras la pandemia, lanzaron una línea de ropa de mujer.
De igual manera, indicó a la revista que “si bien, estamos pasando por un momento económico que viene acompañado de distintas coyunturas”.