Hijo de Arturo Calle pasó de ser médico a liderar la empresa

La marca Arturo Calle transformó el mercado de la ropa masculina en Colombia. La empresa que creó Arturo Calle comenzó a tejerse hace más de 70 años, en el barrio Manrique de Medellín.

En la actualidad es una de las marcas más conocidas e importantes del país, ya que ha trabajado por la moda masculina colombiana.

Pero en esta empresa no ha estado al frente Arturo Calle solo, también lo acompaña su hijo Carlos Arturo Calle, quien estudio por 12 años medicina, pero terminó dedicándose a la empresa con su padre.

Pese a que el fundador sigue haciendo parte de la empresa, es Carlos Arturo quien encabeza el grupo empresarial.

“Llevo acompañándolo 40 años, pasé por todos los almacenes, roté por todas las fábricas, estuve 2 años con un escritorio al lado del de él conociendo cómo se comportaba en su negocio. Eso me dio la capacidad de conocer todo al detalle. Fui vendedor, administrador y escalé. Cuando él se retiró pasé a manejar la organización”, aseguró Carlos Arturo, en charla con la revista Forbes.

Añadió además que, cuando renunció a ser médico, su sueño era ser ortopedista, pero aun así entró negocio, que en ese entonces solo tenían siete tiendas. Hasta el día de hoy cuentan 107 tiendas en toda Colombia.

La marca Arturo Calle cuenta con 11 tiendas en 4 países de Latinoamérica, como lo son Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y próximamente en Perú, según destaca Forbes por la expansión que ha logrado en el continente. Tras la pandemia, lanzaron una línea de ropa de mujer.

De igual manera, indicó a la revista que “si bien, estamos pasando por un momento económico que viene acompañado de distintas coyunturas”.

Relacionados

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...

16 mujeres acusan al mago David Copperfield de conducta sexual inapropiada

Dieciséis mujeres han acusado al famoso mago estadounidense David Copperfield de conducta sexual inapropiada desde 1980 hasta 2014, cuando parte de ellas eran menores de edad, según una investigación publicada este miércoles por The Guardian.

Marc Anthony, Ana Gabriel y Nicky Jam encabezan el cartel del Festival La Eterna 2024

Los artistas Marc Anthony, Nicky Jam, Ana Gabriel y Xavi encabezan la primera edición del Festival La Eterna, que se realizará en agosto durante la Feria de las Flores de Medellín, informó este miércoles la organización del evento.

¡Inesperado contratiempo! Ana Gabriel hospitalizada por influenza

La reconocida cantante mexicana, Ana Gabriel, sorprendió a sus...