Jenni Rivera estrena el disco “Misión Cumplida” y estas son las 5 canciones que no debes dejar de escuchar

El productor Pavel Ocampo desglosó 5 temas del nuevo álbum póstumo de la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

El álbum póstumo de Jenni Rivera Misión Cumplida ya está aquí, y su productor Pavel Ocampo desglosa algunas de sus canciones más importantes.

Lanzado el viernes (30 de junio) bajo Sony Music Latin, Misión Cumplida incluye 16 tracks con el sonido distintivo de La Gran Señora de la música regional mexicana. Temas como “Q.T.M.L. (El Corrido de la Diva)” muestran el temperamento que la hizo única, mientras que “El que hoy está en tu lugar” hace gala de toda su fuerza interpretativa y “Pedacito de mí”, dedicada a sus hijos, enternece al oyente. También hay nuevas versiones de “Engañémoslo” y “Aparentemente bien”.

Ocampo, productor de cabecera de Banda MS, fue el elegido para llevar a buen término las grabaciones que Rivera dejó incompletas y darle el sonido adecuado a otras con la ayuda de Sergio Lizárraga y los hijos de la difunta Diva de la Banda.

“Trabajamos en conjunto con Sony Music, Jenicka, Johnny, Jacqie y Chiquis. Esto permitió que los resultados fueran muy buenos”, dice Ocampo a Billboard Español, explicando que hubo que “limpiar” ruidos de gente hablando y otros para rescatar la voz de la icónica cantante. “El reto fue que Jenni siguiera sonando a Jenni”.

Misión Cumplida llega a tiempo para celebrar el natalicio de Rivera, quien este sábado (1 de julio) habría cumplido 54 años. La cantante de éxitos No. 1 en los charts de Billboard como “De contrabando” y “Dos botellas de mezcal” murió en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012, a los 43 años.

A continuación, Ocampo desglosa cinco canciones esenciales de Misión Cumplida de Jenni Rivera.

“Misión Cumplida”

“’Misión cumplida’ es mi favorita por lo que representa y por la manera en la que la encontraron. Era un audio de 30 minutos que mostraba el proceso creativo. No era una grabación en estudio, se trataba de cómo la fue creando. La sensación de escuchar a Jenni cantando después de 10 años fue impactante. El título dice además muchas cosas. En esta [su hijo Johnny] sugirió que hubiera un fragmento de piano y eso le dio un toque especial”.

“Q.T.M.L. (El Corrido de la Diva)”

“’Quisieran Tener Mi Lugar’ (Q.T.M.L.) considero que es un tema que la representa a ella, su estilo, su manera de pensar y su manera de ser: una mujer de fuertes convicciones. En esta se respetó su manera de componer y musicalizar. Como lo dije es muy ella, empezando por el título”.

“Pedacito de mí”

“’Pedacito de mi’ también la escribió Jenni y es de los audios que estaban almacenados y no estaban diseñados para formar parte de un disco. De hecho, el tema no lo terminó. Es un tema muy especial porque es la conexión entre Jenni y sus hijos, es amor puro. En la cuestión musical, igual quisimos respetar la idea que ella tenía; en esos audios que nos mandaron pudimos apreciar el proceso creativo y sus ideas y sobre eso trabajamos”.

“Aparentemente bien”

“En el caso de ‘Aparentemente bien’, es un tema que ya había sacado la familia Rivera [en 2019] y nos pidieron hacer una nueva versión. Creo que esta nueva tiene más la esencia de Jenni. La anterior se escucha muy bien, pero creo que esta fue precisamente un reto porque había algo previo. Quisimos que la canción sonara más a Jenni y lograrlo fue muy satisfactorio”.

“Engañémoslo”

“A mí me gusta mucho ‘Engañémoslo’ por la melodía, por lo que dice, por la manera en que la canta. Esta sí tiene la voz diseñada para grabación porque en realidad ya la habían grabado; el reto fue similar al de ‘Aparentemente bien’: hacer un concepto nuevo de algo que ya había salido. A Sergio y a mí nos dieron la oportunidad de formar parte de esta producción y lo hicimos con mucho gusto, y ojalá no sea la única ocasión que trabajemos con ellos. Nos sentimos muy afortunados de que nos hayan tomado en cuenta para crear el disco de un ícono de la música mexicana y latina”.

 

Relacionados

Taylor Swift celebró su primer concierto en Singapur

Taylor Swift comenzó en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour".

Bad Bunny destaca entre los presentadores para la entrega de los Premios Óscar 2024

Bad Bunny entregará alguno de los premios o presentará puntualmente algún segmento en los Premios Óscar 2024.

“Globos Negros”: la canción con la que el artista urbano Dalex muestra su lado más melancólico

Dalex, el artista puertorriqueño de música urbana, lanzó recientemente...

J Balvin lanza “Triple S” junto a Jowell y Randy y De La Ghetto y anuncia gira europea

J Balvin promociona "Triple S" junto a Jowell y Randy y De La Ghetto.