José Luis de la Paz prepara un disco inspirado en Alfonsina Storni

Miami (EFE).- El guitarrista y compositor flamenco José Luis de la Paz, que este fin de semana presenta en directo en Miami su disco “Introspective”, trabaja ya en otro inspirado en textos de la poetisa argentina Alfonsina Storni, que se llamará “Vestida de mar”, según dijo este viernes a EFE.

De La Paz, nacido en Huelva (España), contará en ese disco con la colaboración de la cantante cubana Gema Corredera, que también lo acompañará este sábado en el espectáculo “Introspective, el concierto” en el Miami Dade County Auditorium.

“Lo llamo un proyecto de ‘flamenco-feeling’, es a base de guitarra flamenca con una voz de ‘feeling’ (la de Corredera)’, dijo a EFE sobre el que será su nuevo álbum.

En el concierto de este sábado De la Paz presentará en directo su disco “Introspective” (2021), un registro que ilustra el enclaustramiento durante la pandemia y con “la perspectiva del tiempo que ha pasado”.

“Está diseñado para que te entregues, no puedes esconderte en este concierto”, subrayó este artista que ha colaborado con reconocidos artistas como José Mercé, Concha Buika, Belén Maya, Farruquito y Antonio Canales, entre otros.

En el escenario del auditorio estará acompañado por la cantante cubana Gema Corredera y por la bailaora venezolana Siudy Garrido, además de una banda compuesta por la chelista Ana Ruth Bermúdez, el percusionista Adolfo Herrera y los guitarristas Alberto Puerto y Rodrigo Valdez.

“Introspective” cuenta con 12 temas instrumentales con títulos en inglés e incluye desde la respiración hasta los ruidos que se producían en el momento de la grabación, detalló De la Paz, durante varios años compositor principal del Ballet Cristina Hoyos.

Creado y grabado en su propia casa durante la pandemia de la covid-19, el disco fue estrenado en un concierto bajo estrictas medidas sanitarias en noviembre de 2021 en el Adrienne Arsht Center.

Ahora vuelve con los mismos temas instrumentales cuyos títulos defienden muy bien el sentido del disco: “Day Zero”, “Alone”, “Desire to Scape” y “A Crazy Day of Confinement”.

“‘Introspective’ (…) es una visión absolutamente personal de esta ‘nueva realidad’: de trenes llenos y teatros vacíos, de mascarillas y geles. De encierros…”, dice De la Paz en un comunicado de presentación del espectáculo.

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.