Josep Carreras recauda más de 3,3 millones de euros en gala benéfica alemana

El tenor español Josep Carreras logró recaudar anoche en la 29 edición de su tradicional gala benéfica anual en la televisión alemana 3.313.842 euros para la lucha contra la leucemia, según un comunicado difundido hoy por la fundación del cantante.

“Desde hace casi tres décadas me siento abrumado cada vez. Es maravilloso cómo millones de personas muestran corazón por los enfermos de leucemia y sus familias. Gracias por este gran apoyo en estos tiempos difíciles”, agradeció Carreras.

De cara a la 30 edición de la gala, Carreras pide que los espectadores mantengan su fidelidad, porque “cada euro salva vidas y alivia sufrimiento”, al tiempo que deseó a todos una feliz navidad y “paz a este mundo”.

“La gala Josep Carreras es una oportunidad única para sensibilizar a la opinión pública sobre el destino de los enfermos de leucemia. Los afectados y sus familias dependen de nuestra solidaridad y apoyo. Con las donaciones financiamos numerosos proyectos sociales y de investigación”, señaló por su parte la directora general de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Ulrike Serini.

Precisó que la fundación ha recaudado ya más de 235 millones de euros en donaciones y ha financiado más de 1.400 proyectos.

Al final de la emisión en directo, retransmitida anoche por la cadena pública regional MDR desde Leipzig, los espectadores habían donado un total de 3.313.842 euros para la lucha contra la leucemia y otras graves enfermedades sanguíneas y de la médula ósea.

Carreras, que este mes cumplió 77 años, logró recuperarse con éxito de la leucemia que le fue diagnosticada en 1987 gracias a un trasplante de su propia médula ósea.

Un año después creó la fundación y en 1995 la división alemana, con sede en Múnich.

Ese mismo año celebró la primera gala televisada en Alemania con el fin de recaudar junto a artistas amigos fondos para luchar contra la leucemia.

Relacionados

La supermodelo Miranda Kerr da a luz a su cuarto hijo, el tercero con Evan Spiegel

Miranda Kerr dio a luz a su cuarto hijo, el tercero que tiene con su actual pareja, el empresario estadounidense Evan Spiegel.

Los personajes de la secuela de “Betty la fea” debutaron en la semana de la moda de París

Los personajes de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron el martes 27 de febrero en la semana de la moda de París.

El juicio contra Alec Baldwin comenzará el 9 de julio en Estados Unidos

Alec Baldwin irá a juicio en julio por tiro mortal en set de "Rust".

Ángela Aguilar sorprende con cabello largo y look de “Coquette”

Ángela Aguilar dejó atrás su cabello corto y sorprendió a sus fanáticos con un nuevo look durante la gala de los Premio Lo Nuestro.