Juanes arranca con fuerza roquera en Marbella la gira europea de su álbum “Vida cotidiana”

El artista colombiano Juanes ha arrancado en Marbella con gran fuerza roquera y emoción la gira europea de “Vida cotidiana”, su undécimo disco, que basa en el día a día y las relaciones y ha sido aclamado como “el mejor álbum de su carrera” por la revista Rolling Stone.

“Gris”, tema de su nuevo repertorio, ha sido la canción que ha abierto el concierto del festival Starlite Occident y que ha dado pie a otros grandes éxitos como “Es por ti”, “Volverte a ver” o “Nada valgo sin tu amor”, con los que Juanes ha revolucionado a su público más fiel.

Con una gran energía, bailes y solos de guitarra, el colombiano ha interpretado canciones como “Amores prohibidos”, cargada de ritmo, “Ojalá”, referente a “desencuentros” con antiguos amores, o “Cecilia”, single que dedica a su mujer Karen Cecilia y, sobre todo, a su evolución como pareja.

En este nuevo ciclo creativo, el cantante combina su regreso a sus raíces de rock y su habilidad como compositor, que aplicó en tiempos de pandemia como mirada introspectiva y más madura sobre la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales.

En este contexto destaca el tema “Canción desaparecida”, que grabó junto a la compositora afrocolombiana Mabiland y que dedica a las personas desaparecidas en Colombia.

El concierto de este viernes, sin embargo, ha estado en gran parte marcado por el ritmo de aquellas canciones de los años 2000 que impulsaron su carrera, como “La camisa negra”, “A Dios le pido” o “Me enamora”, de las más coreadas y bailadas por sus fans.

Juanes, ganador de 27 premios Grammy y Grammy Latinos, ha encontrado también hueco para cantar “La Plata”; el éxito de su compatriota Carlos Vives “Las mujeres”, que ha dedicado al público femenino, o la canción “Para tu amor”, que ha interpretado abajo del escenario, junto a sus fans.

El artista ha finalizado el concierto con los temas “Vida Cotidiana”, que da nombre al nuevo álbum, o “La Luz”, que han supuesto el broche de una noche repleta de energía, emociones y rock.

Antes de despedirse, Juanes ha querido reconocer el talento de su telonera Gale, una cantante y compositora puertorriqueña que se está abriendo camino en el sector musical y con la que ha cantado esta noche el tema “Fotografía”, que en su momento compartió con Nelly Furtado.

Tras su paso por Starlite, Juanes recalará en ciudades como Ámsterdam, Bruselas y París, entre otros destinos europeos, y por ocho localidades españolas, entre las que destacan Barcelona, Sevilla, Aranda del Duero o Lanzarote.

Relacionados

Taylor Swift celebró su primer concierto en Singapur

Taylor Swift comenzó en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour".

Bad Bunny destaca entre los presentadores para la entrega de los Premios Óscar 2024

Bad Bunny entregará alguno de los premios o presentará puntualmente algún segmento en los Premios Óscar 2024.

“Globos Negros”: la canción con la que el artista urbano Dalex muestra su lado más melancólico

Dalex, el artista puertorriqueño de música urbana, lanzó recientemente...

J Balvin lanza “Triple S” junto a Jowell y Randy y De La Ghetto y anuncia gira europea

J Balvin promociona "Triple S" junto a Jowell y Randy y De La Ghetto.