Juanes, el artista más nominado en la historia de los Latin Grammy

Con el anuncio de las nominaciones a los Latin Grammy 2023 de la Academia Latina de la Grabación, la superestrella colombiana Juanes continúa su larga carrera de reconocimiento por parte de la industria musical, logrando cuatro nominaciones.

En esta oportunidad, Juanes se alzó con tres nominaciones (Álbum del Año/`Vida Cotidiana´, Mejor Álbum Pop/Rock/`Vida Cotidiana´, Mejor Canción de Rock/’Gris’), que coinciden con el lanzamiento este año de su personal y aclamado undécimo álbum “Vida Cotidiana”.

Otra nominación a Grabación del Año reconoce el trabajo de Juanes como coproductor en “Si tú me quieres”, la canción cantada a dúo entre Fonseca y Juan Luis Guerra.

Esto eleva la impresionante carrera del cantautor y músico colombiano a un total de 49 nominaciones, continuando su estatus como el artista solista más nominado en la historia de los Grammy Latinos.

En el ciclo creativo de “Vida Cotidiana”, Juanes combinó su inmersivo regreso a sus raíces de rock con guitarra eléctrica (iniciado con su álbum tributo “Origen”, ganador de un Grammy y un Latin Grammy), con una profunda inmersión en su propia habilidad como compositor, que esta vez se centró en sí mismo durante la pandemia para reexaminar su visión de la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales y mucho más.

Publicado por Universal Music, “Vida Cotidiana” fue producido por Juanes y Sebastián Krys, coproducido por Emmanuel Briceño y mezclado por Sebastián Krys y Daniel “Vago” Galindo.

Entre los destacados artistas que han colaborado en el álbum, se encuentran el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta, el también ganador del Grammy, Tommy Torres, el legendario músico dominicano Juan Luis Guerra, la cantante y compositora puertorriqueña Gale y muchos más.

Los miembros de la banda de Juanes que aparecen en el álbum son Emmanuel Briceño (MD y teclados), Juan Pablo Daza (guitarra), Felipe Navia (bajo), Richard Bravo (percusión) y Marcelo Novati (batería).

Su trabajo colaborativo ha supuesto sin duda una nueva cima creativa en la distinguida carrera del colombiano y ha encontrado a NPR, Billboard y Rolling Stone declarando “Vida Cotidiana” entre ‘la mejor música latina de 2023 (hasta ahora)’.

La reacción a estas nuevas canciones no ha hecho más que aumentar a medida que Juanes y su banda las llevan al escenario, incluyendo una reciente gira por Europa con todas las entradas agotadas y por primera vez un espectáculo en el famoso Central Park Summerstage de Nueva York, que tuvo que ser interrumpido debido a la excesiva afluencia de público.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...