Juanes podría poner un alto a su carrera por su salud mental

Con el lanzamiento de su más reciente álbum, Vida Cotidiana, Juanes ha pasado los últimos meses muy ocupado, pero el astro colombiano se tomó el tiempo para sentarse a hablar cándidamente con Leila Cobo de Billboard sobre una variedad de temas.

Desde su viaje de salud mental para superar el estrés hasta escribir un “éxito”, Juanes discute con honestidad situaciones que, en ocasiones, han afectado su carrera o su bienestar personal.

“Nunca percibí nada más que la emoción y alegría de estar ahí”, dice Juanes. “Yo decía, ‘Dios mío, qué nota, esta canción nueva la estoy tocando y la gente está feliz’. A mí me emociona mucho que la gente me dé la oportunidad de compartir la música porque amo esto”.

El amor y respeto de Juanes por la música también lo llevaron a hacer otro viaje importante.

Si bien el artista ganador del Grammy y Latin Grammy ha hablado en el pasado sobre salud mental, esta vez cuenta cómo tuvo que hacer una especie de reset.

“En el año 2010 a mí me dio una cosa terrible, y fue que yo empecé a odiarme demasiado. No podía conmigo. [Pero] uno es humano, uno no es un producto. Y yo creo que después de haber estado 10 años sin descansar nada, me tosté a tal punto de tomar una decisión muy drástica de decir, ‘Necesito parar ahora mismo y hacer un reset de mi vida porque es que yo me voy a enloquecer’. Creo que fue lo más importante que pude hacer en mi vida”.

La entrevista se realizó durante la visita del cantautor a Nueva York, al día siguiente de que su concierto en el SummerStage de Central Park se suspendiera debido a “multitudes excesivas”.

Él, por supuesto, abordó lo sucedido diciendo que estaba molesto porque no solo no pudo actuar para sus fans, sino que no pudo cantar canciones de su nuevo álbum.

Vida Cotidiana es el primer álbum de estudio de Juanes con música completamente original en cuatro años, lo que hacía aún más especial interpretar estos temas en vivo.

 

 

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.