Julieta Venegas cautiva en el festival español Vive Latino

La cercanía, dulzura y temple de Julieta Venegas cautivó en la segunda edición del festival Vive Latino en España, cita que volvió a acoger la ciudad de Zaragoza (norte) y que en su primera jornada, este viernes, encontró en la cantante de origen mexicano una de sus principales bazas.

El concierto comenzó con un cada vez más lleno anfiteatro; sus gradas todavía resistían en los primeros compases, pero la pista desde antes de su inicio esperaba repleta la llegada de la artista.

Presencia que anticiparon los clásicos sonidos de afinación de una orquesta sinfónica y entre ellos apareció Julieta, traje de chaleco, pantalón beis y coleta, para sentarse al piano nada más llegar.

Una ovación recibió a la cantante, que empezó su recital con ‘Dime la verdad’ y un “hola, Zaragoza” tímido y tierno, que encontró el inmediato cariño de los presentes, muchos de ellos llegados desde la otra orilla del Atlántico.

Siguió con ‘Caminar sola’, ya de pie y frente al micrófono, un esquema en el que poco duró esta multiinstrumentista de ya dilatada y exitosa trayectoria; solo en ‘Estás aquí’ permaneció en esta posición durante los primeros compases del concierto.

Como ya se intuía conforme avanzaban las canciones, la intérprete mexicoestadounidense hizo un repaso a su carrera y a todas las etapas del amor, desde los primeros pasos, pasando por la plenitud y visitando el duelo.

Etapas que tuvieron reflejo en su tema ‘En tu orilla’ o ‘Andar conmigo’, unos trayectos que en el recorrido del concierto encontraron uno de sus puntos más intensos con ‘Limón y sal’, es decir, uno de sus grandes éxitos.

Su acordeón Gabbanelli hizo también acto de presencia durante el recital y con él en su regazo clamó que “tropezarse y caer es parte de la vida”, palabras que sirvieron para presentar ‘Tu historia’, una canción para enorgullecerse de los errores.

A todo esto, mientras Venegas iba desgranando su música en las tablas, desde la grada y la pista, los asistentes disfrutaban de un ‘show’ cálido y elegante.

‘Algo está cambiando’, de nuevo, en el piano, continuó con un concierto irreprochable en el sonido y la puesta en escena, escoltada por destacados profesionales de la música como Panki Malissia, Belén López y Joaquín Taba.

‘Muy lento’, coreada por los presentes, ‘Eres para mí’, otra de las muy esperadas entre el público, y ‘Me voy’ formaron parte de un concierto en el que Julieta Venegas hizo un magnífico resumen de su trayectoria.

“Es una felicidad poder compartir con ustedes”, dijo la cantante en el escenario de una ciudad a la que dedicó un “hasta siempre, Zaragoza bonita”, antes de tocar ‘El presente’.

Al ritmo de ‘Me voy’ cerró uno de los conciertos más esperados de la primera jornada del Vive Latino en la capital aragonesa, recital que despidió, ahora sí, la vocalista con una cariñosa declaración de intenciones: “Muchísimas gracias Zaragoza querida, buenas noches, nos vemos muy pronto”

Relacionados

Roberto Fonseca retrata parte se vida con su disco “La gran diversión”

El pianista cubano Roberto Fonseca ha estado ligado a la música desde la infancia.

Manuel Medrano regresa con un pop romántico con “Verano en NY”

El cantautor Manuel Medrano recuerda un verano en Nueva York en su nueva y dulce canción pop “Verano en NY”.

Hallan templo hundido y tesoros en misteriosa ciudad egipcia

Un equipo de arqueólogos subacuáticos ha descubierto un santuario hundido y un templo rebosante de antiguos tesoros en la ciudad egipcia de Thonis-Heracleion.

Esta es la canción que Luis Miguel le dedicó a sus hijos y a Aracely Arámbula

Durante los últimos días, Luis Miguel ha estado en boca de todos, y no precisamente debido al éxito que ha tenido.

Pepe Aguilar arremete contra Alejandro Fernández tras insultar a su familia

Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, dos de los exponentes más importantes actualmente de la música mexicana, han entrado en polémica y se han insultado por defender a sus hijos.