La actriz Martha Ofelia Galindo, maestra Canuta, reaparece y pide trabajo para actores de edad avanzada

A principios de los 2000´s, en la televisión mexicana alcanzó gran popularidad el programa de comedia Cero en Conducta en donde varios actores interpretaban que acudían a la escuela, además también estaban los maestros, entre ellos la maestra Canuta.

La estricta maestra Canuta fue interpretada por la actriz Martha Ofelia Galindo, quien recientemente apareció en un homenaje que se le hizo a Eric del Castillo.

A sus 94 años, la famosa habló con Las MariaNotas y pidió ayuda para los histriones de mayor edad.

En la entrevista, la maestra Canuta dijo que le gustaría que se tomara en cuenta a los actores de más edad y así contratarlos en algunos proyectos.

“Me gustaría que se formara una compañía de actores mayores, que consideraran nuestra valiosa contribución al trabajo actoral porque México parece ser el único país en el que no se valora a los actores de edad avanzada”.

La actriz señaló que es inaceptable que no se les de trabajo a los actores de la tercera edad, quienes son los que más experiencia tienen.

“Esto es completamente inaceptable, ya que son precisamente los actores veteranos quienes atesoran una vasta experiencia que podría ser aprovechada”.

Finalmente, Martha Ofelia lamentó que la industria no tome en cuenta el talento de los actores mayores.

“Es lamentable que la industria no reconozca ni aproveche el talento y la experiencia de actores veteranos como nosotros, que podríamos trabajar de manera significativa juntos”.

En los comentarios del video, muchas personas recordaron el trabajo que hizo la actriz como la maestra Canuta y se unieron a su llamado para que tanto a ella como a otros actores mayores los contraten.

Además, el mensaje de la actriz también hizo que las personas reflexionaran sobre las pocas oportunidades de trabajo que tiene cualquier persona de edad avanzada.

“Y no nada más los actores, también la gente común ya grande no tiene oportunidad de trabajar”, “Una gran actriz”, “Es un honor tener a esta señora como la gran actriz que es”, “La legendaria y hermosa maestra Canuta”.

@lasmarianotas

Marta Ofelia Galindo una Primera Actriz Mexicana quién es recordada por su personaje de la “Maestra Canuta” pide que se le dé trabajo a las personas de la tercera edad, a ella le gustaría hacer Teatro a sus más de 90 años! #MartaOfeliaGalindo #PrimeraActriz #CineDeOro #Actriz #Mexico

♬ sonido original – LasMariaNotas

Relacionados

José Julián Figueroa, siguiendo pasos familiares en la actuación

El joven José Julián Figueroa, nieto de la reconocida...

Cristian Castro anuncia nuevo romance y proyectos profesionales en Argentina

Cristian Castro, reconocido cantante mexicano de 49 años, ha...

Fallece el exintegrante de Menudo, Adrián Olivares, a los 48 años

El cantante Adrián Olivares, conocido por ser parte de...

Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida “Hola y Adiós” para 2025

El célebre cantautor español Joaquín Sabina ha confirmado a...