La cantante española Ana Torroja afirma que le gustaría experimentar con ritmos latinos

La cantante española Ana Torroja afirma en una entrevista con EFE que le gustaría experimentar con ritmos latinos en sus próximas creaciones, mientras realiza su actual gira “Tour Volver 2023”, con la que se presenta el próximo 5 de noviembre en Puerto Rico.

“Me gustaría experimentar y jugar un poquito con estos ritmos latinos que hay muchos y muy diversos, muy interesantes y muy orgánicos, son muy viscerales y es muy difícil no rendirse a ellos”, subraya Torroja sobre la música tradicional de Latinoamérica.

En este contexto, la cantante hace hincapié en su interés por incursionar en la música tradicional de Puerto Rico de bomba y plena, géneros que surgieron del sincretismo de la cultura taína, africana y española.

Para la artista, Puerto Rico es “la isla bonita, del amor, del color, de la luz, de la música” y los conciertos en la isla son “un deleite” porque “el puertorriqueño es música”.

A esta isla, en la que afirma sentirse “muy querida”, regresa tras más de un año de su última presentación en Puerto Rico, con un concierto en el Coca-Cola Music Hall de San Juan que será diferente.

Nacida en Madrid el 28 de diciembre de 1959, Torroja comenzó en 1997 su propia carrera como solista con la publicación del álbum “Puntos Cardinales”, poniendo fin a su etapa con Mecano, grupo que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo.

TRAS LA PANDEMIA, LOS CONCIERTOS SON “MÁS POTENTES”

A su juicio, tras la pandemia “los conciertos son más potentes, más poderosos y más enérgicos”.

“Podíamos habernos ido en esta ocasión y aquí estamos, vamos a disfrutar al 100 % y eso se nota muchísimo ahora en los conciertos”, recalca Torroja sobre el cambio de actitud del público tras la pandemia de la covid-19.

Para ella, “no hay un concierto igual que el otro”, pero el patrón que se repite durante esta gira, con la que lleva más de un año, es que “la gente disfruta muchísimo porque no para de cantar desde el segundo uno hasta el último”.

La Academia Latina de la Grabación galardonó a Torroja este año con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy.

“Ha sido una carrera de obstáculos, pero la he disfrutado muchísimo, estoy muy feliz con lo que he conseguido. Cuando empecé mi carrera en solitario ni siquiera yo daba un euro por mí y esto es un balón de energía, de decir lo he hecho bien, voy a seguir”, asevera la vocalista.

En este sentido, reitera que este premio “es como reafirmarse”, como una confirmación de que ha realizado un buen trabajo en solitario.

“Hay veces que me paro a pensar y digo es que está tan redondo, tan compacto, tan bien estructurado que, ¿qué voy a hacer después?”, sentencia Torroja sobre el “Tour Volver 2023”, con el que ha recorrido varios países.

Relacionados

Taylor Swift celebró su primer concierto en Singapur

Taylor Swift comenzó en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour".

Bad Bunny destaca entre los presentadores para la entrega de los Premios Óscar 2024

Bad Bunny entregará alguno de los premios o presentará puntualmente algún segmento en los Premios Óscar 2024.

“Globos Negros”: la canción con la que el artista urbano Dalex muestra su lado más melancólico

Dalex, el artista puertorriqueño de música urbana, lanzó recientemente...

J Balvin lanza “Triple S” junto a Jowell y Randy y De La Ghetto y anuncia gira europea

J Balvin promociona "Triple S" junto a Jowell y Randy y De La Ghetto.