La película mexicana ‘La caída’ y su actriz Karla Souza triunfan en los Emmy Internacional

La película mexicana ‘La caída’, que aborda temas de violencia sexual y salud mental en el deporte, y su protagonista, Karla Souza, triunfaron este lunes en una repartida gala de los premios Emmy Internacional en Nueva York.

“La Caída”, un drama basado en hechos reales, se llevó los dos galardones a los que aspiraba: el de mejor película para televisión y mejor actriz, y destacó también por ser uno de los pocos títulos latinoamericanos que se llevaron una alegría esta noche.

Souza, de 37 años, que interpreta a una clavadista (buceadora) olímpica en la película, expresó estar en “shock” en declaraciones posteriores a la organización del certamen, y aseguró que le costó “sangre, sudor y lágrimas” desarrollar el proyecto, en el que ha estado muy involucrada.

La actriz, que también es productora del filme, se sometió a una dura preparación física y pasó tres años haciendo entrevistas a clavadistas víctimas de abusos sexuales, médicos, expertos en violencia de género y periodistas que destaparon los casos, entre otros.

La película se estrenó en 2022 en Amazon Prime Video y está dirigida por Lucía Puenzo.

En estos Emmy Internacional, que celebraban su 51 edición, había quince nominaciones para América Latina, pero aparte de ‘La Caída’, el único premiado fue ‘A ponte’, un ‘reality show’ brasileño, en la categoría de entretenimiento sin guion.

Incluso en la categoría de telenovela, bastión tradicional iberoamericano, la serie turca ‘Yargi’ (Family Secrets) desplazó a las brasileñas ‘Cara e coragem’ y ‘Pantanal’ y la portuguesa ‘Para sempre’.

En la categoría de documental deportivo tenían papeletas México y España, pero finalmente ganó la australiana ‘Harley & Katya’, sobre una pareja de patinadores artísticos.

El país más premiado fue Reino Unido, que se llevó distinciones importantes como mejor documental por ‘Mariupol: The People’s Story’, sobre la destrucción de esa ciudad ucraniana en la guerra con Rusia, y mejor actor, a Martin Freeman, por ‘The Responder’.

El máximo ejecutivo de la Academia Internacional, Bruce Paisner, que entrega los Emmy, señaló en una nota la importancia de todas estas producciones y dijo que “en un tiempo tumultuoso, la televisión vuelve a ser un denominador común para la gente de todo el mundo”.

Además de reconocer a los mejores proyectos televisivos producidos fuera de Estados Unidos, se entregaron dos premios especiales para el británico Jesse Armstrong, creador de la serie ‘Succession’, y la india Ektaa R. Kapoor, cofundadora de Balaji Telefilms, por sus contribuciones a la calidad internacional.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...

Maná ofrece concierto en Barcelona como la primera parada de su gira por España

La banda mexicana Maná, uno de los grupos más influyentes en el rock en español de la historia, ha regresado a España tras seis años sin actuar en la península,