La pianista portuguesa María João Pires cancela su gira suramericana por motivos de salud

La pianista portuguesa María João Pires canceló su gira suramericana por motivos de salud, según informó este viernes el Teatro Colón de Buenos Aires, donde estaba previsto que ofreciera dos conciertos próximamente, en un comunicado de prensa.

La lisboeta de 79 años, una de las pianistas clásicas más prestigiosas del mundo, tenía previsto ofrecer dos recitales en el Colón los próximos días 7 y 8 de octubre.

El Teatro informó que la ucraniana Valentina Lisitsa sustituirá a Pires en ambas fechas.

La cancelación de la gira de la veterana artista se debe a “problemas de salud y por la recomendación médica de no realizar viajes”, de acuerdo al breve comunicado compartido por el emblemático coliseo porteño.

La portuguesa tenía previsto actuar en Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

De momento, Pires sí continuará con su gira en Europa, donde ofrecerá recitales en Portugal, España, Alemania, Suiza, Francia, Suecia, holanda, Luxemburgo, Austria y Bélgica, país en el que reside actualmente.

Se desconoce si la pianista proseguirá con sus conciertos en América del Norte, previstos para la primavera de 2024.

Pires ha sido reconocida por los especialistas como una de las mejores pianistas clásicas de todos los tiempos y ha recibido numerosos galardones artísticos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, que se le concedió en 2007.

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.