La reina Sofía premia a Gloria y Emilio Estefan por su contribución a los lazos entre EE. UU, España y Latinoamérica

La reina Sofía premió en Houston (EE.UU.) a la cantante Gloria Estefan y su marido, el productor Emilio Estefan; la comisaria de arte Mari Carmen Ramírez y el empresario Ignacio Torras por su excelencia y su contribución a los lazos entre Estados Unidos, España y Latinoamérica.

La reina emérita entregó los Premios Sophia, que cada año reparte el Queen Sophia Institute, en una gala que por primera vez se celebró en Houston, una de las ciudades más importantes de Texas y “probablemente la más diversa, inclusiva e internacional de EE.UU.”, según la describió ella misma en un discurso mayoritariamente en inglés.

El lugar elegido para la ocasión fue el Museo de Bellas Artes de Houston, la institución en la que una de las galardonadas, Mari Carmen Ramírez, es comisaria y directora del Centro Internacional de Artes de las Américas, que también fundó.

De Ramírez, que fue elegida por la revista Time como una de las 24 hispanas más influyentes del país, la Reina Sofía dijo que es “una de las autoridades más reconocidas del mundo en arte latinoamericano moderno y contemporáneo”.

También destacó a Ignacio Torras como “líder en varios campos de excelencia”, desde el sector químico, en el que se centra su empresa Tricon Energy, hasta la cocina española, pues es propietario de los restaurantes BCN Taste & Tradition y MAD, pasando por la educación e incluyendo labores filantrópicas.

Y a Gloria y Emilio Estefan, por su parte, los felicitó por ser los “grandes embajadores de la música latina”.

A todos les agradeció la “generosidad” que ha guiado sus carreras, algo que reiteró al dar la puntada final a su discurso en español y señalar la celebración del acto “en esta acogedora ciudad de Houston y en uno de los grandes museos de este país”.

A la ceremonia asistieron el presidente del Queen Sophia Institute, David Askren, la directora ejecutiva, Begoña Santos; miembros de su junta, como María Luisa Cánovas y Carmen Reviriegio, y figuras sociales, empresariales, filantrópicas y diplomáticas, incluido el embajador español en EE.UU., Santiago Cabanas.

Después, tuvo lugar una cena con sabor español y una actuación de guitarra flamenca, todo en torno a la colección de arte latinoamericano del museo, en la que destacó el túnel de luces azules, rosas y verdes del artista venezolano Carlos Cruz Díez, Cromosaturación MFAH, que atravesaron los invitados.

En su estancia de varios días en Houston, Doña Sofía asistió a la inauguración del congreso gastronómico Spain Fusión y a la presentación del portal Historia Hispánica de la Real Academia de Historia española, la mayor base de datos sobre acontecimientos y personajes de la historia española y sus colonias.

Relacionados

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...

16 mujeres acusan al mago David Copperfield de conducta sexual inapropiada

Dieciséis mujeres han acusado al famoso mago estadounidense David Copperfield de conducta sexual inapropiada desde 1980 hasta 2014, cuando parte de ellas eran menores de edad, según una investigación publicada este miércoles por The Guardian.

Marc Anthony, Ana Gabriel y Nicky Jam encabezan el cartel del Festival La Eterna 2024

Los artistas Marc Anthony, Nicky Jam, Ana Gabriel y Xavi encabezan la primera edición del Festival La Eterna, que se realizará en agosto durante la Feria de las Flores de Medellín, informó este miércoles la organización del evento.

¡Inesperado contratiempo! Ana Gabriel hospitalizada por influenza

La reconocida cantante mexicana, Ana Gabriel, sorprendió a sus...