Adiós a “La Tigresa”, actriz mexicana Irma Serrano muere a los 89 años

La actriz Irma Serrano, conocida popularmente como “La Tigresa”, murió a los 89 años, según lo confirmó este miércoles 1 de marzo la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales.

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios internacionales, la sobrina de “La Tigresa”, María del Carmen Serrano, concedió una entrevista a la periodista María Luis Valdés Doria e indicó que la actriz murió de un infarto fulminante la madrugada de este miércoles 1 de marzo.

Puedes leer: EN VIDEO | Ana Gabriel sufrió humillación en concierto y anunció su retiro

Además, se reveló que tienen previsto un homenaje póstumo en el Teatro Fru Fru, en la ciudad de México.

Trayectoria de “La Tigresa”

Serrano, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, en el sureño estado de Chiapas, se consolidó en la década de 1960 como una de las cantantes más populares de música ranchera y una de las actrices más prolíficas del cine mexicano. Destacó con éxitos como Nada gano con quererte, Canción de un preso y El amor de la paloma, entre otras.

Entre sus filmes más conocidos están Santo contra los zombies (1962), El Hijo del Diablo (1966), La Martina (1972), La Tigresa (1973, cuando obtuvo su famoso sobrenombre), El monasterio de los buitres (1973), Santo contra la Tigresa (1973), Noches de Cabaret (1978) y Lola la Trailera (1983).

Pero Serrano también fue política durante la década de 1990, cuando fue diputada federal y senadora, primero con el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por último, como independiente.

De hecho, en una entrevista con EFE en 2003, “La Tigresa” reveló su deseo de ser candidata a la Presidencia de México por oposición al entonces mandatario Vicente Fox (2000-2006), y su esposa Marta Sahagún, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

“Porque tengo más derecho, más pantalones y más pantaletas que ‘Martita’, que también quiere aventarse (lanzarse)”, declaró la artista, entonces de 70 años.

“La Tigresa” también fue una figura polémica y sus amores con el que fuera presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-70) causaron en su día un gran escándalo.

En sus últimos años, la actriz era favorita de los programas de espectáculos o del corazón por sus supuestos amoríos con celebridades más jóvenes, como Patricio Zambrano y Alfonso de Nigris, quienes participaron en la versión mexicana de Big Brother o El Gran Hermano.

Mensajes a Serrano

“QEPD (que en paz descanse) doña Irma Serrano. Una fregona (grandiosa) de sus tiempos, vuela alto. 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, escribió De Nigris en Instagram al ser el primero en comentar la noticia.

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.