Adiós a “La Tigresa”, actriz mexicana Irma Serrano muere a los 89 años

La actriz Irma Serrano, conocida popularmente como “La Tigresa”, murió a los 89 años, según lo confirmó este miércoles 1 de marzo la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales.

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios internacionales, la sobrina de “La Tigresa”, María del Carmen Serrano, concedió una entrevista a la periodista María Luis Valdés Doria e indicó que la actriz murió de un infarto fulminante la madrugada de este miércoles 1 de marzo.

Puedes leer: EN VIDEO | Ana Gabriel sufrió humillación en concierto y anunció su retiro

Además, se reveló que tienen previsto un homenaje póstumo en el Teatro Fru Fru, en la ciudad de México.

Trayectoria de “La Tigresa”

Serrano, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, en el sureño estado de Chiapas, se consolidó en la década de 1960 como una de las cantantes más populares de música ranchera y una de las actrices más prolíficas del cine mexicano. Destacó con éxitos como Nada gano con quererte, Canción de un preso y El amor de la paloma, entre otras.

Entre sus filmes más conocidos están Santo contra los zombies (1962), El Hijo del Diablo (1966), La Martina (1972), La Tigresa (1973, cuando obtuvo su famoso sobrenombre), El monasterio de los buitres (1973), Santo contra la Tigresa (1973), Noches de Cabaret (1978) y Lola la Trailera (1983).

Pero Serrano también fue política durante la década de 1990, cuando fue diputada federal y senadora, primero con el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por último, como independiente.

De hecho, en una entrevista con EFE en 2003, “La Tigresa” reveló su deseo de ser candidata a la Presidencia de México por oposición al entonces mandatario Vicente Fox (2000-2006), y su esposa Marta Sahagún, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

“Porque tengo más derecho, más pantalones y más pantaletas que ‘Martita’, que también quiere aventarse (lanzarse)”, declaró la artista, entonces de 70 años.

“La Tigresa” también fue una figura polémica y sus amores con el que fuera presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-70) causaron en su día un gran escándalo.

En sus últimos años, la actriz era favorita de los programas de espectáculos o del corazón por sus supuestos amoríos con celebridades más jóvenes, como Patricio Zambrano y Alfonso de Nigris, quienes participaron en la versión mexicana de Big Brother o El Gran Hermano.

Mensajes a Serrano

“QEPD (que en paz descanse) doña Irma Serrano. Una fregona (grandiosa) de sus tiempos, vuela alto. 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, escribió De Nigris en Instagram al ser el primero en comentar la noticia.

Relacionados

EN VIDEO | Hermanos de Jenni Rivera viven experiencia “paranormal” en programa en vivo

Una controversia más se suma al listado de la familia de Jenni Rivera.

Jesús Adrián Romero canceló sus conciertos en Latinoamérica por salud emocional

El cantante Jesús Adrián Romero puso en pausa su gira Terrenal Tour, según un comunicado publicado en sus redes sociales.

La Chilindrina revela cuál es el secreto del final de ‘El Chavo del 8’

En una reciente entrevista, María Antonieta de las Nieves, mundialmente conocida por su icónico papel como ‘La Chilindrina’ en la famosa serie de televisión mexicana ‘El Chavo del 8’, abrió el telón de uno de los misterios más grandes que rodearon el final de este querido programa de comedia.

Sophia Loren, operada por una fractura de cadera a los 89 años

La actriz italiana Sophia Loren, de 89 años, fue operada este domingo en Ginebra por una fractura de cadera tras caerse en su casa de la ciudad suiza y tendrá que pasar varios días hospitalizada y someterse a rehabilitación.

Lyn May sufre caída mientras bailaba; este es su estado de salud

La  actriz mexicana, Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, es conocida por su gran agilidad y talento para el baile.