La venezolana Joaquina, Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2023

La cantautora venezolana Joaquina ha sido designada “Mejor nuevo artista” en la gala de los premios Latin Grammy que celebra su 24 edición en Sevilla, en una categoría a la que aspiraban otros nueve jóvenes artistas o grupos musicales latinos.

Emocionada hasta el llanto, Joaquina, de tan solo 19 años, ha dicho al recibir el premio que había soñado con este momento toda su vida y ha recordado cómo a los ocho años descubrió que le gustaba escribir y se lanzó a escribir canciones.

También ha recordado entre lágrimas de emoción que alguna vez le dijeron que cantar las mismas canciones que escribía no era camino para el éxito, pero que menos mal que no hizo caso.

“Creer en ti siempre merece la pena”, ha exclamado antes de gritar “¡Venezuela1” para finalizar sus palabras de agradecimiento por el premio.

Joaquina ha sido elegida de entre una lista de finalistas en la que estaban el español Borja, el grupo femenino mexicano Conexión Divina, la cantante colombiana de vallenato Ana Del Castillo o la brasileña Natascha Falcão.

También la cantautora puertorriqueña Gale, la cantante, compositora y música mexicana Paola Guanche, el cantante mexicano Leon Leiden, y el colombiano Maréh, y la banda colombiana Timø.

Relacionados

“The Eras Tour”: Taylor Swift anuncia segundo concierto en el Santiago Bernabéu

La cantante estadounidense Taylor Swift ofrecerá un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo

La supermodelo Miranda Kerr da a luz a su cuarto hijo, el tercero con Evan Spiegel

Miranda Kerr dio a luz a su cuarto hijo, el tercero que tiene con su actual pareja, el empresario estadounidense Evan Spiegel.

Los personajes de la secuela de “Betty la fea” debutaron en la semana de la moda de París

Los personajes de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron el martes 27 de febrero en la semana de la moda de París.

El juicio contra Alec Baldwin comenzará el 9 de julio en Estados Unidos

Alec Baldwin irá a juicio en julio por tiro mortal en set de "Rust".