Laura Pausini confiesa que “Nunca dejará de cantar en español”

“Nunca abandonaré el (cantar) en español, porque es un don que me ha dado Dios y que mi padre me ha ayudado a desarrollar”, dice tajante Laura Pausini.

Hay a quien no le gusta mi estilo, pero ni modo. Soy mitad italiana y mitad latina”, añade la cantante.

Las declaraciones vienen a raíz de que Pausini será reconocida como la Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación con una ceremonia en la que varios artistas cantaran sus canciones, pero en sus propias versiones.

Durante una conferencia de prensa realizada en esta ciudad en el centro de convenciones Fibes, la intérprete de Se fue compartió varias cosas sobre su carrera, como lo afortunada que es por ser reconocida con tal distinción, o lo insegura que puede ser a pesar de su éxito.

La ganadora del festival San Remo en 1993 y con lo cual comenzó su carrera, no se siente legendaria ante los premios que le han otorgado a lo largo de los años, por la nominación al Oscar, el Globo de Oro ganado y, ahora, este nombramiento como la Persona del Año.

“Me levanto, me miro al espejo y lo que veo son más arrugas”, compartió entre risas.

Tengo un problema desde pequeña y no tengo mucha autoestima, aunque te pasan muchas cosas increíbles… No sé cual sea la dirección correcta para ser mejor… Cuando te llegan muchos reconocimientos necesitas saber que te los mereces y yo siempre me pregunto si podré o si estaré a la altura de todos.

“Soy muy disciplinada, y al mismo tiempo soy mujer, hija y una madre muy sencilla… Ese equilibrio para mí a veces es difícil saber cómo manejarlo… pero en cuanto tengo un concierto ahí obtengo muchas respuestas porque el público me las da, porque la responsabilidad la comparto siempre con ellos”, dijo.

Pausini es la tercera mujer que recibirá tal distinción a lo largo de las 24 ediciones del Latin Grammy: las otras dos son Gloria Estefan y Shakira.

Expresó que le gustaría que más mujeres fueran reconocidas con el premio y que espera que la siguiente, también se trate de una mujer.

“Durante mis 30 años de carrera, siempre he dicho que una de las cosas que más me hacen sentir orgullosa es el hecho de que a todas las partes que voy viajando en el mundo me presentan como la italiana más mexicana, argentina o española… pero soy la italiana más latina del mundo y es un orgullo inmenso”.

Recordó que desde que comenzó a cantar en español siempre se sintió adoptada por Latinoamérica; ahora, cuenta divertida, que ya es capaz de diferenciar los acentos entre mexicanos, chilenos, argentinos o colombianos.

“Mis padres verán todo lo que les he dicho sobre cómo me han adoptado los latinos y ahora se va a cumplir oficialmente”.

Amor incondicional

Luego del lanzamiento de su álbum Almas paralelas, Laura destacó el amor, pero no entre los cuerpos, sino entre las almas, hablando del respeto entre las personas.

Pausini pidió que los derechos humanos se respeten para todos en el mundo. “La palabra odio parece que representa este milenio… Hay maltrato a la mujer, odio en redes sociales, guerras.

“Es muy pesado para las nuevas generaciones y me preocupa tener que explicarle a mi hija que un día pasará… y a veces no tenemos respuesta para resolver todo eso. Pero hay que dar un mensaje de fuerza y esperanza”.

Relacionados

Luis Miguel añade dos nuevas fechas a su gira

El reconocido cantante Luis Miguel continúa cautivando a sus...

Paulina Rubio celebra su cumpleaños número 53 de manera original

El pasado 17 de junio, la reconocida cantante Paulina...

María José y Ana Bárbara unen sus voces en “Mi Rey, Mi Santo”

Las reconocidas cantantes mexicanas, María José y Ana Bárbara,...

Don Omar: “Hoy me levanté sin cáncer”

El reconocido reguetonero, Don Omar, de 46 años, compartió...

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un legado de pasión y música

La relación entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar ha...