Laura Pausini: “Necesitaba volver a creer en mí”

Conducir por las carreteras italianas y encontrar a Laura Pausini es bastante común. Un saludo de puerta a puerta siempre es correspondido aún dentro del automóvil para todo aquel que la reconoce. En el asiento del copiloto suele estar su hija, Paola Carta.

“Y lo que nadie sabe es que mientras eso pasa, mi hija está encargada de la música del coche. Y yo suelo cantar, pero cuando empiezan a sonar Taylor Swift y Olivia Rodrigo, con las que está comprometido, no me deja. Me pide que me calle, porque parece que no puedo interpretar a los de su generación. Sólo me deja cantar a Coldplay, que le parecen más acorde a mí”, platicó durante la conferencia de prensa para presentar su nuevo disco Almas paralelas, ya disponible en streaming.

Hablar de su vida privada vino a propósito del concepto del álbum, que reúne 16 historias inspiradas en el mismo número de personas con pasajes peculiares que atañen al amor, desamor, la ansiedad, violencia doméstica, salud mental; a relaciones duraderas, a papá, mamá y la familia.

Esto, con la intención de exponer la individualidad del ser humano y sus diferencias, tomando en cuenta su generación y las nuevas.

“Paola sabe que todo lo que escribo está basado en alguien y una vez, a la 1 de la madrugada, me preguntó sobre algo que estaba escribiendo y le dije que era para ella. Se trata de Hogar natural. Las palabras me hicieron pensar que las paredes eran su cuerpo, el techo, su cara. Mi casa es donde ella está”, explicó. Lau pensó en regalársela, pero como irrumpió durante la grabación, la sorpresa se acabó.

Pausini, de 49 años, expresó su interés por mantenerse conectada con la generación actual, una que necesita ser escuchada, dejó entrever a lo largo de sus respuestas respecto a su hija y concepto.

Como ya se explicó, Laura escribió sobre 16 personas distintas y cada una tuvo su representación en los formatos físicos. Por ejemplo, el CD los ubica en una toma aérea sin darles tanto detalle, sólo vestidos con jeans y colores particulares; pero el vinilo incluye un booklet donde se exponen los rostros de cada uno de los protagonistas de las canciones y, finalmente, el acetato deluxe, postales de ella con sus personajes.

De esta forma, la italiana se convierte en una artista que realmente supo conceptualizar su obra y regalar a los fans un pedazo exclusivo de su arte, y a la industria, le enseñó el camino para jamás desechar los formatos análogos. Es decir, en su breve explicación justificó aún más su escepticismo por TikTok y reforzó ser una mujer vanguardista desde otro frente.

Al hacerlo, justificó a la Academia Latina de la Grabación la decisión de considerarla como Persona del Año, en la próxima entrega del Latin Grammy, programada para el 16 de noviembre.

Almas paralelas ya está disponible en plataformas de streaming.

Relacionados

Luis Miguel añade dos nuevas fechas a su gira

El reconocido cantante Luis Miguel continúa cautivando a sus...

Paulina Rubio celebra su cumpleaños número 53 de manera original

El pasado 17 de junio, la reconocida cantante Paulina...

María José y Ana Bárbara unen sus voces en “Mi Rey, Mi Santo”

Las reconocidas cantantes mexicanas, María José y Ana Bárbara,...

Don Omar: “Hoy me levanté sin cáncer”

El reconocido reguetonero, Don Omar, de 46 años, compartió...

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un legado de pasión y música

La relación entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar ha...