Laura Pausini y sus confesiones de “El primer paso en la luna”

No es ningún secreto que Laura Pausini sienta gran devoción por su público español, pues en numerosas ocasiones la artista ha confesado el amor que siente por España y sus fans.

Esta es una de las razones por las que, además de cantar en italiano, su idioma habitual, también publica casi todas sus canciones en español, es decir, de la misma canción solemos escuchar dos versiones.

Y esto es lo que ha ocurrido con El primer paso en la luna. Esta canción llegaba hace cuatro meses solamente en su versión en italiano, así que esta nueva versión llega como un auténtico regalo para su público español y latinoamericano, que lleva acompañándola durante los 30 años que la artista ha estado en la escena musical desde su participación en el festival de Sanremo.

Lo curioso de todo esto es que cada vez que la cantante presenta estos temas, a pesar de ser el mismo desde la raíz, en ellos hay algún factor que cambian, ya que el trabajo no se limita solo a la traducción, sino también a la adaptación. Todo esto con el fin de que el resultado sea el óptimo y el tema cobre todo su sentido.

La artista confiesa que «hoy somos más fácilmente esclavos de nosotros mismos y de nuestros pensamientos, a pesar de tener más libertad para expresarlos que en el pasado. Y muchas veces perdemos el coraje y la costumbre de decir las cosas a la cara, prefiriendo permanecer escondidos detrás de una pantalla, sin dar oportunidades de crecimiento en las relaciones entre los seres humanos».

Con estas palabras, Pausini cuenta la historia de cómo es la sociedad hoy en día, que prefiere ir directa a la luna para evitar enfrentamientos o evitar el esfuerzo que supone ponerse de acuerdo con alguien con quien no compartes la misma opinión. Y todo este mensaje llega con una base de pop electrónico y potente que supone el tema más movido de todos los que conocemos hasta el momento de Almas Paralelas, el disco que publicará el próximo 27 de octubre.

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.