Los XI Premios Platino se celebrarán en la Riviera Maya el 20 de abril de 2024

Los Premios Platino de la industria audiovisual iberoamericana alternarán sus próximas ediciones entre México y España. De 2024 a 2027 la Riviera Maya y Madrid acogerán los premios, después de tres años continuados celebrándose en la capital española.

Los galardones del audiovisual iberoamericano celebrarán su XI Edición el 20 de abril de 2024 en el Teatro Gran Tlachco, situado en el mexicano Parque Xcaret.

La XII edición tendrá lugar en Madrid en 2025; la XIII edición se celebrará nuevamente en Xcaret, Riviera Maya en 2026 y en su XIV edición, en 2027, regresarán de nuevo a Madrid.

Así se dio a conocer en un acto este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, en el que estuvo presente el presidente de los Premios Platino y Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España), Enrique Cerezo, además de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital española.

Según dijo Cerezo, la intención es que los premios Platino tengan carácter itinerante: “el deseo de la organización sería celebrarlo en los 23 países iberoamericanos que optan a los premios”, ya que “son de todos y para todos, abiertos a todos los países que deseen presentar sus candidaturas”.

Los Platino afrontan una nueva década con el objetivo de continuar creciendo y promocionando las producciones de habla hispana y portuguesa en todo el mundo, y así reconocer la diversidad de estas obras y su éxito internacional.

Los galardones regresan a la costa del Caribe donde cuentan con el apoyo del grupo Xcaret, cuyas instalaciones serán sede de diferentes actividades de “la semana Platino”.

Quirino Ordaz, embajador de México en España, agradeció que los premios regresen a su país, “a un estado el de Quintana Roo tan visitado por los españoles”.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo (México), Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Mercadotecnia de grupo Xcaret, y Miguel Ángel Benzal, CEO de Egeda y Premios Platino, estuvieron también presentes en el acto.

Además de Egeda, promueven también los Platino FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...