Luis Carlos de la Lombana llevará a un escenario de Nueva York a tres autores del Siglo de Oro

Los escritores españoles del Siglo de Oro Luis de Góngora y Argote, Pedro Calderón de la Barca y Miguel de Cervantes se “encontrarán” en Nueva York, de la mano del actor Luis Carlos de la Lombana, como parte de una exposición en torno a Pablo Picasso y los clásicos en la Hispanic Society.

De la Lombana (Santander), también productor y cantante, presentará el espectáculo “El Siglo de Oro en escena: los manuscritos hablan” este 14 de diciembre en la sede de la Hispanic Society.

La exposición ‘Picasso and the Spanish Classics’ explora la relación que mantuvo el pintor español con la literatura española del Siglo de Oro, especialmente con dos figuras cumbres de esta época: Luis de Góngora y Miguel de Cervantes.

“Picasso and the Spanish Classics” incluye grabados que ilustran a los personajes de El Quijote, de Cervantes, y dibujos de los sonetos del poeta Luis de Góngora.

“A raíz de la exposición, me propusieron (la Hispanic Society) leer algunos textos de Góngora, y como tiene una parte dedicada a El Quijote, también de esa obra. Yo les propuse hacer algo de Calderón dado que ellos tienen una obra suya (una edición temprana) allí”, comentó a EFE el actor español.

De la Lombana, que trabaja en Nueva York y España como actor y locutor, protagonizó ‘La vida es sueño’, en el teatro Repertorio Español y el jueves dará vida nuevamente al personaje de Segismundo, el príncipe que fue encerrado en una torre por su padre luego de que los astros le revelaran que lo derrocaría y tiranizaría a su pueblo.

Entre sus nuevos proyectos figura llevar a un teatro en 2024 su obra ‘El salto del lobo’, que cuenta la historia de Ernesto, que perdió a su padre hace años pero en su imaginación continúa viajando con éste en un automóvil entre Madrid y Santander, como él hacía de niño.

“Ernesto” se convierte en el alter ego de su padre, de quien aún busca aprobación, una obra que, según el actor, “tiene mucho de su vida”.

“Habla de mí, tiene mucho de autobiográfica” y escribirla “fue totalmente liberador, ha cambiado mi vida”, comentó a EFE.

De la Lombana espera además que el próximo año estrene la película ‘Minotauro: Picasso y las mujeres del Guernica’ de Julio Medem (‘Sofía y el sexo’, ‘Los amantes del círculo polar’), que trata de cómo convencieron al pintor para hacer su obra ‘Guernica’.

En el filme, el actor da vida al poeta vasco Juan Larrea (1895-1980).

Relacionados

Comienzan grabaciones de la serie biográfica “Sin querer queriendo”, inspirada en Roberto Gómez Bolaños

La plataforma Max llevará a la pantalla la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

“The Eras Tour”: Taylor Swift anuncia segundo concierto en el Santiago Bernabéu

La cantante estadounidense Taylor Swift ofrecerá un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo

La supermodelo Miranda Kerr da a luz a su cuarto hijo, el tercero con Evan Spiegel

Miranda Kerr dio a luz a su cuarto hijo, el tercero que tiene con su actual pareja, el empresario estadounidense Evan Spiegel.

Los personajes de la secuela de “Betty la fea” debutaron en la semana de la moda de París

Los personajes de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron el martes 27 de febrero en la semana de la moda de París.