Luis Miguel pospone conciertos de fin de año en Acapulco tras el huracán Otis

Los dos conciertos que el cantante mexicano Luis Miguel celebraría en diciembre en el puerto de Acapulco se pospusieron este miércoles para noviembre de 2024 por las condiciones provocadas en la sede del evento por el huracán Otis, que hasta el momento ha dejado 48 muertos y 26 desaparecidos.

En un comunicado, el Grupo Mundo Imperial anunció que “los conciertos de Luis Miguel contemplados para el 27 y 28 de diciembre en la Arena GNP Seguros, se reprogramarán para el 16 y 17 de noviembre del 2024, en la misma sede”.

Los organizadores precisaron que los boletos (entradas) adquiridos previamente “serán válidos para las nuevas fechas” en el mismo orden en el que los conciertos habían sido anunciados previamente, aunque también pueden solicitar reembolso.

El cantante, de 53 años, se apresta para cumplir una serie de seis conciertos en Ciudad de México, del 20 al 28 de noviembre, como parte de una intensa gira por América.

Hace una semana, se reveló que Luis Miguel donará 10 millones de pesos (unos 570.000 dólares) para ayudar en la reconstrucción del puerto de Acapulco, principal zona del estado mexicano de Guerrero que recibió hace tres semanas el impacto de huracán Otis, que rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.

La donación del llamado “Sol de México” la reveló el miércoles de la semana pasada el director general del mexicano Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, mediante un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Ramírez dijo además que el banco duplicaría la cifra, para una donación total de 20 millones de pesos (1,14 millones de dólares).

Luis Miguel, quien gustaba de veranear en Acapulco, donde construyó una casa, volvió a los escenarios en agosto pasado en Argentina con una nueva gira, que por ahora transita por Estados Unidos y que continuará en 2024 por América y Europa.

Apenas el pasado 30 de octubre el cantante mexicano anunció que dará un concierto el 6 de julio de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, en el que será su primer concierto en España desde 2017.

Pero antes de su llegada a España, Luis Miguel tiene previstos más de cincuenta conciertos en diferentes países de Latinoamérica, además de Estados Unidos y Canadá.

Relacionados

José Julián Figueroa, siguiendo pasos familiares en la actuación

El joven José Julián Figueroa, nieto de la reconocida...

Cristian Castro anuncia nuevo romance y proyectos profesionales en Argentina

Cristian Castro, reconocido cantante mexicano de 49 años, ha...

Fallece el exintegrante de Menudo, Adrián Olivares, a los 48 años

El cantante Adrián Olivares, conocido por ser parte de...

Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida “Hola y Adiós” para 2025

El célebre cantautor español Joaquín Sabina ha confirmado a...