Maná donará parte de las ganancias de su gira por EE.UU. a organizaciones latinas

El grupo mexicano de rock Maná donará una parte de las ganancias de su gira “México Lindo y Querido” a organizaciones comunitarias y proyectos en Estados Unidos que aboguen por los latinos.

Por lo menos 15 grupos y organizaciones serán beneficiados por la iniciativa, indicó este martes en un comunicado el conjunto, con más de tres décadas de carrera.

“A través de esta iniciativa queremos hacer un bien tangible en las comunidades donde actuamos, destacando y apoyando financieramente a las organizaciones que se esfuerzan por ayudar a la comunidad latina”, dijo Fher Olvera, cantante principal.

Sostuvo que en el corazón de Maná “está la creencia de que nuestra música puede ser un vehículo para el bien social”.

“Nuestros conciertos son una celebración de la vida y la esperanza donde todos son bienvenidos”, agregó.

Entre los favorecidos por el grupo, ganador del Latin Grammy y del Grammy, figuran varias iniciativas creadas en nombre de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, que se saldó con la muerte de 19 alumnos y dos maestras el 24 de mayo de 2022.

Una parte de las ganancias de los conciertos de Maná que se realizan este mes en Texas financiarán la beca en honor a Maite Yuleana Rodríguez, de 10 años, una estudiante que murió en el tiroteo. El sueño de la niña era ser bióloga marina y ayudar a proteger a los animales, una causa por la que Maná ha trabajado a través de su Fundación Selva.

Organizaciones que apoyan a los migrantes como Border Angels de California y el proyecto Dreamer Moms del grupo DREAM Big Nevada también hacen parte de los beneficiados.

Agrupaciones que apoyan el voto latino como Latino Victory Foundation, PoderLatinx, Mi Familia Vota y Mamás Con Poder también serán favorecidas por la iniciativa del conjunto mexicano.

Maná inició en mayo pasado la primera parte de su gira por Estados Unidos y el 1 de septiembre comenzó con un concierto en Houston (Texas) la segunda parte, que llevará al conjunto a Las Vegas, Denver, Chicago, Phoenix y Los Ángeles, entre otras ciudades.

Relacionados

Enrique Iglesias celebra la bachata en el sencillo “Así es la vida” junto a María Becerra

El cantante Enrique Iglesias lanzó este jueves su nuevo sencillo, una bachata titulada "Así es la vida", para la que cuenta con la colaboración de la artista y compositora argentina María Becerra, un tema tropical que marca el "regreso triunfal" del español, indicó en un comunicado su compañía de discos.

Armando López habla de cómo la revolución castrista paralizó el bolero

Para construir el llamado "hombre nuevo", la revolución castrista paralizó el bolero y los "traganíqueles" con el argumento de sus letras poco optimistas, por lo que intérpretes como Olga Guillot (Santiago de Cuba, 1922-Miami, 2010) se marcharon del país junto con las disqueras, afirma a EFE el cubano Armando López, autor de un nuevo libro sobre la bohemia de finales de los 50.

¿Cristian Castro volverá a ser papá?

Hace unos meses surgió el rumor de que Cristian Castro había retomado su romance con su ex novia Maite Barra y hasta se había comprometido.

¡Está de regreso! ‘Betty, la fea’ presenta su primer avance de la famosa telenovela

Prime Video ha compartido un emocionante primer vistazo y anunciado el elenco completo de su próxima serie, Betty la fea, una producción de Estudios RCN de Colombia.

Así luciría Selena Quitanilla a sus 52 años según la inteligencia artificial

Selena Quintanilla fue una de las mujeres que abrieron camino para muchas otras en la industria de la música latina y el regional mexicano, consolidándola como la Reina del Tex-Mex desde que estaba con vida.