Martin Scorsese prepara una película sobre Jesús y se reúne con el papa Francisco

Medios internacionales revelaron que el papa Francisco y Martin Scorsese se reunieron recientemente y sostuvieron un diálogo sobre la película en que trabaja el director de cine estadounidense.

“El diálogo entre Martin Scorsese y el papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios”, comentó en X (antes Twitter) Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

Según indicó el Vaticano, la reunión del papa Francisco y Scorsese fue breve.

El director estadounidense prepara desde hace varios años un filme basado en la novela “La vida de Jesús”, publicada en 1973, por el autor japonés Shasaku Endo, del que ya llevó al cine su obra “Silence”, una producción que trata sobre los jesuitas misioneros que llegaron a Japón para difundir el cristianismo.

De acuerdo con medios internacionales, Scorsese dijo que quería hacer esta película después de haber encontrado al papa en mayo de 2023 junto con otro grupo de artistas.

“Respondí al llamamiento que el papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús”, dijo el director estadounidense en ese momento.

Relacionados

Banda MS es invitada por López Obrador para celebrar el Grito de Independencia en México

La banda ha dejado una marca profunda en México y Estados Unidos, ganando premios Billboard y siendo nominada al Grammy Latino.

‘Ferxxo’ arrasa en Colombia con su gira ‘Ferxxocalipsis’ y anuncia nuevas fechas en Bogotá y Medellín

El talentoso colombiano Feid sigue conquistando corazones y rompiendo récords en su tierra natal con su exitosa gira 'Ferxxocalipsis'.

Margot Robbie se asocia con Hasbro para llevar el juego de mesa ‘Monopoly’ a la gran pantalla

Margot Robbie ha sellado una nueva alianza con la marca de juguetes Hasbro para llevar a cabo un proyecto cinematográfico basado en el popular juego de mesa 'Monopoly'.

“El amor llega al caos: el explosivo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ rompe récords”

Esta vez, el enigmático Joker comparte escena con la extravagante Harley Quinn, interpretada por la icónica Lady Gaga.

Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon

En la convención anual de CinemaCon en Las Vegas, el estudio Warner Bros. ofreció un adelanto altamente anticipado de su próxima secuela de "Guasón".