‘Me porto bonito’, de Bad Bunny es la canción latina más escuchada en Spotify

‘Me porto bonito’, de los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Chencho Corleone, desplazó a ‘Despacito’, de sus compatriotas Luis Fonsi y Daddy Yankee, como la canción latina más escuchada en la plataforma Spotify.

El miércoles 21 de febrero Spotify reveló los números más actuales en la plataforma y ‘Me porto bonito’ ya cuenta con al menos 1,696 millones de reproducciones, mientras que ‘Despacito’ ostenta 1,690 millones.

‘Me porto bonito’ está incluido en el disco de Bad Bunny ‘Un verano sin ti’ (2022), ganador de un Grammy y Latin Grammy como mejor álbum urbano.

Además, fue escogida como canción del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés).

El tema fue coescrito por el también puertorriqueño Master Joe, uno de los pioneros del reguetón y compositor de ASCAP.

La canción alcanzó el puesto número uno en Latin Airplay y ocupó el puesto número seis entre las mejores canciones de YouTube de 2022.

Ganó, a su vez, los premios por grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta en los Latin Grammy de 2017.

En 2019, el video de ‘Despacito’ se convirtió en el más visto en la historia de YouTube al alcanzar 6,000 millones de reproducciones, aunque ya bajó al segundo puesto con 8,540 millones, después de ‘Baby Shark Dance’, que sobrepasó los 13,930 millones, según la página.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...