El cantante y baterista Miguel Tapia, recordado integrante de Los Prisioneros, continúa llevando la música de la banda chilena que se separó en el 2006.
Como es de conocimiento, el grupo es conocido por hacer género de rock y cada canción es una crítica a la sociedad, política, y más.
Por ese motivo, dio su opinión sobre la música urbana que en la actualidad es una de las más escuchadas por los jóvenes y consideró que estos artistas solo tienen letras sobre armas y drogas.
“Que esto sea tan popular en la juventud es porque faltó educación en los colegios y en la casa. No recuerdo el nombre de todos los artistas, pero me quedo con esa sensación”, dijo Miguel Tapia para The Clinic. A sus 59 años, el chileno asegura que cuando cantaba con Los Prisioneros, las canciones sí tenían contenido.
“Hay que tomar conciencia, nosotros la tuvimos desde chicos. Por lo mismo no me gusta la música que es banal, se necesita un mínimo de inteligencia para escribir. Sé que lo que cantan es una realidad, pero creo que de algún modo hablar de armas es validarlas. Preferiría una historia que vea cómo arreglamos el problema”, agrego.