Muere a los 76 años el cómico Paco Arévalo

El cómico Paco Arévalo ha fallecido hoy en Valencia a los 76 años, según han informado la revista ‘Semana’ y el diario ‘Las Provincias’.

Semana, que cita fuentes familiares, asegura que su hijo le ha encontrado sin vida en su domicilio, aunque se desconocen por ahora las causas del fallecimiento.

Nacido en septiembre de 1947 en Madrid, se crió en la localidad valenciana de Catarroja y comenzó su carrera en 1970 como torero cómico en los espectáculos de ‘El Bombero Torero’.

Alcanzó una gran popularidad con sus casetes de chistes, habituales en las gasolineras de toda España y, sobre todo a partir de 1983 con sus intervenciones en el concurso de TVE ‘Un, dos, tres responda otra vez’, el de mayor audiencia y repercusión de la televisión española.

Apareció en otros espacios televisivos como ‘Risas y estrellas’, también de TVE en 1997.

En los últimos años había hecho colaboraciones televisivas en espacios como ‘Sábado Deluxe’ y ‘En tu casa o en la mía’ de su gran amigo Bertín Osborne.

Debutó en el cine en 1981 con la película ‘Su majestad la risa’ y participó en numerosas de cintas cómicas a lo largo de esa década, entre ellas ‘El currante’ (1983), ‘Agítese antes de usarla’ (1983), ‘El pan debajo del brazo’ (1983)…

Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 en filmes como ‘¡Ja me maaten…!’ (2000), ‘El oro de Moscú’ (2003), ‘Isi & Disi, alto voltaje’ (2006) entre otras.

En los escenarios, y tras una larga carrera de actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra ‘Dos mellizos’ que protagonizó a partir de 2011 con Bertín Osborne.

La Unión de Actores y Actrices también se ha hecho eco del fallecimiento del cómico en la redes sociales.

Relacionados

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.

Nueva gira de los 90’s Pop Tour contará con Paulina Rubio

Bobo Producciones, la empresa de producción y promoción que ha llevado el exitoso 90’s Pop Tour por México y Estados Unidos, abrió esta semana (8 de abril) una nueva área de management.