Muere Cecilia Priego, actriz mexicana de ‘La reina del sur’, a los 36 años

Cecilia Priego, actriz mexicana reconocida internacionalmente por su participación en la icónica telenovela de Telemundo y Netflix, ‘La reina del sur’, falleció a los 36 años.

La noticia fue confirmada por su padre Freddy Persa, cantante que participó en el reality La Voz Senior en México, a través de sus redes sociales el último 30 de setiembre.

“No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas, entendí que no era fácil para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe tus ganas de vivir como una guerrera incansable”, escribió el progenitor de la actriz.

En el 2021, la misma Cecilia Priego dio a conocer que padecía de cáncer cervicouterino luego de hacer una visita al ginecólogo y de haber sido contagiada de coronavirus.

“En marzo de 2021 me puse súper mal, con muchísimos dolores abdominales, voy al ginecólogo y me dice que tengo cáncer cervicouterino en primera etapa”, declaró la joven en el programa Ardura MX Conversa.

En ese sentido, su padre Freddy Persa afirmó que Cecilia Priego venció en dos ocasiones la enfermedad donde siempre estuvo “disfrutando de la vida, su trabajo, ese profesionalismo y amor que le tenía al teatro formando nuevos públicos que se interesaran por consumir el talento de teatro” en su tierra en Tabasco, en México.

“Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas se me va. Dios la tomará, te doy gracias, señor por prestármela, ahora te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar. Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tú legado traspasara más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros por siempre mi niña”, agregó.

Por otro lado, la familia de su compañía Teatro 30, donde Cecilia Priego era directora operativa, también confirmó el deceso de la actriz.

“Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra directora operativa Cecilia Priego. La familia Teatro En 30 lamenta su partida y ofrece sus condolencias a su familia y seres queridos. Su memoria vivirá en nuestros corazones para siempre”, señaló el elenco del proyecto liderado por Priego.

Relacionados

Google rinde homenaje a Juan Gabriel con un doodle animado

Google ha dedicado su doodle principal a Juan Gabriel,...

Maná conquista los corazones en la Arena Wembley de Londres

La banda mexicana Maná cerró su gira por Europa al ofrecer...

Danna García alarma a sus fans con foto desde el hospital

Los seguidores de Danna García se mostraron profundamente preocupados...