Naomi Campbell, Angela Bassett y un rey africano, iconos del Calendario Pirelli más afro

El emblemático calendario Pirelli ha elegido al joven artista gráfico ghanés Prince Gyasi como autor de los retratos del almanaque de 2024, que contará con rostros negros como la modelo Naomi Campbell o el rey del “imperio asante” africano.

El calendario llegará a su cincuenta edición con la campaña “Timeless” (Eterno) y “el sello único” de Gyasi, uno de los fotógrafos de moda más importantes del continente africano, según explicó hoy la fabricante de neumáticos en un comunicado.

El fotógrafo ha elegido a las estrellas y personalidades del futuro calendario entre sus referencias artísticas y vitales: “Algunos de ellos son amigos y me he sentido como si trabajara en familia con la conexión que hemos tenido en el set”, aseguró.

En la edición del 2024 posará la icónica Naomi Campbell, a la que Gyasi ya retrató para la portada de la revista “Madame Figaro”.

El resto de “modelos” serán negros o afroamericanos, como la escritora estadounidense Margot Lee Shetterly, autora del libro “Figuras ocultas: la desconocida historia de las afroamericanos que ayudaron a ganar la carrera espacial” (2017).

O la también escritora Amanda Gorman, que recitó su poema “The hill we climb” en la procramación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en 2021.

Además posarán la actriz Angela Bassett, conocida por sus papeles en “Black Panter” o en la serie “American Horror Story”; el músico británico Jeymes Samuel, alias “The Bullitts”; la coreógrafa Teyana Taylor, o el actor Idris Elba, el centinela de la saga “Thor”.

Pero también aparecerá una figura de la ancestral nobleza africana, Otumfuo Osei Tutu II, rey del histórico Imperio Asante de África Occidental, un grupo étnico del centro de Ghana.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...