No Te Va Gustar y Miranda! sorprenden en Río de la Plata en Madrid

Todavía no ha caído la noche y el jardín de la Universidad Complutense de Madrid, donde se celebra el festival ‘Noches del Botánico’, ya está listo para recibir a un pedacito de la cultura musical del Río de la Plata: la banda de rock uruguaya No Te Va Gustar y a la agrupación argentina de pop Miranda!.

No Te Va Gustar, que está cumpliendo tres décadas y es conocida por la fusión de rock, pop, reggae y ritmos típicos uruguayos como el candombe y la murga, es la banda encargada de abrir esta noche.

Salen a escena los ocho integrantes y comienza a sonar ‘Cero a la izquierda’ del disco ‘Por lo menos hoy’ de 2010.

El público es variado, pero se distinguen, mayormente, acentos latinos, sobre todo el característico voseo rioplatense, banderas de equipos de fútbol y de Uruguay.

Después de canciones como ‘Al vacío’ y ‘A las nueve’, esta última dedicada al tecladista Marcel Curuchet, fallecido durante una gira en Estados Unidos en el año 2012, el líder, Emiliano Brancciari, saludó: “Muy buenas tardes, Madrid!”, y el público lo ovacionó.

“Estamos muy felices de estar otra vez acá festejando nuestros primeros 30 años como banda y compartiendo escenario con gente que queremos y admiramos como Miranda”, exclamó Brancciari y añadió: “Ojalá sea una gran noche para todos y que se vayan felices”.

El recital siguió con ‘Comodín’, ‘Tan lejos’, ‘Verte reír’ y ‘Pensar’. Un momento destacado de la tarde noche fue con la canción ‘Cielo de un solo color’: los focos tiñieron el escenario de celeste, las banderas de Uruguay vistieron la pista y las gradas, y el anfiteatro coreó: “ay, celeste, regalame un sol”.

Durante el concierto, la banda mezcló canciones de distintas épocas. Así, prosiguió con ‘Pensar’, ‘Los Villanos’, ‘Venganza’ -canción sobre la violencia de género grabada en compañía de Nicki Nicole- y la emblemática ‘Clara’.

En ‘Chau’ se subió al escenario Juliana Mattas, integrante de la banda argentina Miranda!, quienes siguieron en el escenario y el show culminó con ‘No era cierto’ del año 1999: “Volvé a tu casa cuando quieras / siempre te esperan a cenar”.

Al otro lado del charco: Miranda!

La noche ha caído y el dúo integrado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda!, entra al escenario con su particular vestimenta: chaquetas negras con volados en rojo y lentes de sol, acompañados de su banda con chaquetas negras con corazones blancos.

El ambiente se tornó más festivo y ‘Ya lo sabía’ abrió la celebración, a la que le siguieron ‘Nadie como tú’, ‘Lo que siento por ti’ y ‘Luna de papel’.

El dúo conformado a mediados de 2001 puso a bailar al Jardín Botánico al ritmo electrónico de ‘743’, seguida de ‘Cálido y rojo’.

Ahora, los atuendos del público se cambiaron por camisetas de la Selección Argentina de fútbol, de Boca, River y banderas de ese país.

Tras algunos cambios de vestimenta donde abundaban colores vivos, brillos y volados, Sergi y Gattas continuaron su enérgica presentación y no hablaron mucho con el público: se limitaron a un “¡Buenas noches, Madrid!”, para luego hacer un repaso de clásicos de su trayectoria como ‘Perfecta’ -remixada junto a los argentinos María Becerra y Tiago PZK-, ‘Prisionero’ y ‘Yo te diré’.

La noche de música rioplatense finalizó con la reconocida ‘Don’, canción que se lanzó en 2005 -y se reversionó en 2022- y le generó gran popularidad en las dos orillas del Río de la Plata e incluso en Latinoamérica.

Relacionados

José Julián Figueroa, siguiendo pasos familiares en la actuación

El joven José Julián Figueroa, nieto de la reconocida...

Cristian Castro anuncia nuevo romance y proyectos profesionales en Argentina

Cristian Castro, reconocido cantante mexicano de 49 años, ha...

Fallece el exintegrante de Menudo, Adrián Olivares, a los 48 años

El cantante Adrián Olivares, conocido por ser parte de...

Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida “Hola y Adiós” para 2025

El célebre cantautor español Joaquín Sabina ha confirmado a...