Pasión Vega ilustra al papa Francisco su recital en la Sagrada Familia por Ucrania

La cantante española Pasión Vega cantará el próximo 12 de diciembre un una misa criolla en la Sagrada Familia de Barcelona con David Bisbal para recaudar fondos para Ucrania, una iniciativa que hoy llevó ante el papa Francisco.

“Es un mensaje de agradecimiento, comunión y celebración en un lugar tan maravilloso como la Sagrada Familia y de unión de todos nosotros para ofrecer este canto y esta misa a todos aquellos que en estos momentos están sufriendo y necesitan nuestra ayuda”, explicó la artista en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La Sagrada Familia acogerá el 12 de diciembre una misa criolla, una liturgia que mezcla música popular y folclórica creada por el compositor argentino Ariel Ramírez, con un doble objetivo: celebrar los diez años de pontificado de Francisco y pedir la paz en Ucrania, invadida por Rusia.

La misa contará con las voces de Pasión Vega y de David Bisbal y ha sido promovida por la Fundación del Convent de Santa Clara y su directora, la monja Lucia Caram, y un empresario del sector del jamón.

“Hemos querido celebrar sus 10 años de pontificado y de servicio a la causa de la paz haciendo un homenaje en la Sagrada Familia, una misa de acción de gracias, una misa criolla, en la que juntos podamos orar por la paz”, explicó sor Lucía.

El recital no tendrá un precio por entrada, sino que los asistentes podrán ofrecer el donativo que estimen oportuno y el dinero recaudado servirá para equipar un hospital de campaña instalado a 50 kilómetros del frente ucraniano.

“Francisco se ha convertido en el mensajero de la paz, la persona que más ha denunciado esta guerra y que más ha empatizado con el pueblo de Ucrania”, consideró la religiosa argentina.

Esta será la primera vez que la Sagrada Familia acoja una misa criolla, a pesar de las “resistencias iniciales” del principio, según reconoció Sor Lucía.

“Había muchas resistencias al principio, dirían ‘¿qué es esto, qué nos van a traer aquí?’. Se pensaban incluso que era una cosa que no tenía nada que ver con la liturgia y en la Sagrada Familia esto lo cuidan mucho”, recordó.

Luego la monja les tranquilizó explicando que la misa criolla de Ariel Ramírez había sonado en la basílica de San Pedro en diciembre de 2014 en la Santa Misa por la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América.

“Cuando le dije al papa le hizo mucha ilusión con lo cual, si el papa lo apoyaba, esto va a misa”, refirió la religiosa, que avanzó que el propio arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, “no dudó en sumarse a la causa” y baraja presidir la misa.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...

Maná ofrece concierto en Barcelona como la primera parada de su gira por España

La banda mexicana Maná, uno de los grupos más influyentes en el rock en español de la historia, ha regresado a España tras seis años sin actuar en la península,