Pedro Almodóvar queda fuera de la nominación al Óscar 2024

La película española ‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona ha sido nominada este martes a los premios Óscar a la mejor película internacional y al mejor diseño de maquillaje y peluquería por la Academia de Hollywood.

El filme de Bayona, que relata la tragedia real de vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972 y en la que murieron 29 personas, está nominado al premio a la mejor película internacional junto a la japonesa ‘Perfect Days’, de Win Wenders; la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Polonia ‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer; la italiana ‘Yo capitán’, de Matteo Garrone; y la alemana ‘Sala de profesores’, de Ilker Çatak.

No está entre las nominadas la película francesa ‘Anatomía de una caída’ de Justine Triet, que dejó sin premio a la cinta de Bayona en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y que está entre las nominadas a mejor película, ya que la Academia gala decidió que su representante en los Oscar fuera ‘A fuego lento’ cinta culinaria dirigida por Tran Anh Hung y protagonizada por Juliette Binoche y Benoît Magimel que se ha quedado fuera de las nominadas.

Además, la cinta de Bayona está nominada al premio al mejor maquillaje y peluquería por el trabajo de Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé: en esta categoría ‘La sociedad de la nieve’ competirá con ‘Oppenheimer’, ‘Maestro’, ‘Golda’ ‘Pobres criaturas’.

‘La sociedad de la nieve’ ya es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones, que se celebrarán el próximo 10 de febrero en Valladolid. Además, el filme de Bayona también está entre los nominados a los BAFTA, donde opta al galardón a la mejor película de habla no inglesa.

La película, tras su estreno limitado en cines, llegó a Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo 10 días se convirtió ya en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma con más de 51 millones de visionados en todo el mundo y alcanzando el número uno en 93 países.

La española ‘Robot Dreams’, nominada a mejor película de animación
‘Robot Dreams’, la película dirigida por Pablo Berger está además nominada al Oscar al mejor filme de animación.

Los rivales de la cinta española, que fue coronada como el mejor largometraje de animación del año en los premios del Cine Europeo, son ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’, ‘Nimona’, ‘El chico y la garza’ y ‘Elemental’.

El director español Pedro Almodóvar quedó fuera de la contienda al Óscar 2024 al no haber quedado seleccionado entre los finalistas de la categoría a mejor cortometraje.

La estatuilla la disputarán cortos como ‘The Wonderful Story of Henry Sugar’, del reconocido director Wes Anderson; o ‘The After’, de Misan Harriman y Nicky Bentham.

La gala de la 96.ª edición de los Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se emitirá en directo en 200 territorios de todo el mundo, incluido España, desde el Dolby Theatre de Hollywood el próximo 10 de marzo de 2024.

Relacionados

Google rinde homenaje a Juan Gabriel con un doodle animado

Google ha dedicado su doodle principal a Juan Gabriel,...

Maná conquista los corazones en la Arena Wembley de Londres

La banda mexicana Maná cerró su gira por Europa al ofrecer...

Danna García alarma a sus fans con foto desde el hospital

Los seguidores de Danna García se mostraron profundamente preocupados...