Penélope Cruz regresará al Festival de Venecia con su filme “Ferrari”

La actriz española Penélope Cruz volverá este año al Festival de Venecia con la película “Ferrari”, protagonizada por Adam Driver y que aspirará al León de Oro, según anunciaron hoy los organizadores del certamen, que arranca el próximo 30 de agosto.

Cruz se ha convertido en los últimos años en una de las estrellas frecuentes de la Mostra veneciana, que en 2021 la consagró con su Copa Volpi a la Mejor Actriz por “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar.

Un galardón que este año podría revalidad con esta película en la sección a competición, compuesta por un total de 23 cintas.

En esta 80ª edición, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, la actriz madrileña estrenará “Ferrari”, la nueva película del director estadounidense Michael Mann sobre el legendario fundador y piloto de la escudería italiana, Enzo Ferrari.

“Creo que raramente un director extranjero logra recrear con tanta precisión el clima de Italia en aquellos años como ha hecho Michael Mann en este filme”, aseguró el director artístico del festival, Alberto Barbera, en la rueda de prensa de presentación.

La trama ahonda la cara más personal de Ferrari, acechado por la bancarrota y por su tormentoso matrimonio con Laura Garello, a la que dará vida la actriz española, mientras apuesta todas sus opciones a ganar una competición: las Mil Millas.

Cruz es uno de los rostros más frecuentes y aplaudidos de la Mostra en los últimos años.

Su último paso se produjo en la pasada edición, cuando acudió con la película de Juan Diego Botto, “En los márgenes”, a la sección Horizontes, dedicada a las nuevas vanguardias.

Y en la competición con “L’Immensita”, una obra sobre la infancia transexual dirigida por el italiano Emanuele Crialese.

En 2017 también pasó por el Lido veneciano con acento colombiano en la película “Loving Pablo” junto a su esposo Javier Bardem, dirigida por Fernando León de Aranoa, y dos años después con “Wasp Network”, de Olivier Assayas.

En 2021 interpretó uno de sus papeles más aplaudidos en la película “Competencia Oficial” de la dupla argentina Gastón Duprat y Mariano Cohn, junto a Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Relacionados

‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido 'Forever', que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

Lucía Méndez: “Luis Miguel llegó con una botella de champagne en la mano”

Imagínate estar sola, que de repente tocan a la puerta, abres y Luis Miguel está parado en el marco y sonriendo; este es el sueño de cualquier fan del llamado "Sol de México", pero que solo pudo vivir Lucía Méndez, según ha revelado en distintas ocasiones.

Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

‘Consuelo’, la comedia mexicana que remarca la “fortuna” de las mujeres de hoy

La serie mexicana 'Consuelo', que llega este viernes a la plataforma ViX, es un "gran recordatorio" de lo "afortunadas" que son las mujeres de hoy porque explica, con mirada cómica, cómo una mujer separada reflota su economía con un negocio poco habitual.

El cantante español David Bisbal cierra los Premios Platino 2024 con ‘Ave María’

Con el tema de ‘Ave María’ del cantante español David Bisbal cierra la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024.