Plácido Domingo actuará en el Altice Arena de Lisboa el 15 de octubre

El tenor español Plácido Domingo ofrecerá el próximo 15 de octubre un único concierto en Portugal en el Altice Arena de Lisboa, en el que presentará las piezas más representativas de su repertorio, según informó hoy la organizadora del evento.

Domingo, de 82 años, estará acompañado por la orquesta Sinfonietta de Lisboa en una noche en la que “no faltarán las canciones legendarias interpretadas por uno de los mayores nombres de la música”, informó la productora CV Music en un comunicado.

El tenor español, con múltiples premios y reconocimientos, entre ellos 9 Grammy y 3 Latin Grammy, afronta una época profesional difícil después de que hayan salido a la luz varias denuncias de acoso sexual que han realizado en su contra varias profesionales de la ópera de países como Estados Unidos, Uruguay o España.

En 2019, una investigación publicada por la agencia Associated Press divulgó las denuncias de varias mujeres del sector en EEUU durante varias décadas, a las que se sumaron testimonios de músicos de orquesta, bailarines, cantantes y personal técnico, que aseguraban haber observado una conducta sexual inapropiada.

Además, una investigación llevada a cabo en 2020 por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos concluyó que tuvo “actividad inapropiada”, tras lo cual el tenor dijo que aceptaba “toda la responsabilidad de sus acciones” y pedía perdón por “el dolor causado”.

La primera denuncia de una española tuvo lugar en enero, cuando el programa español “Salvados” de La Sexta recogió el testimonio anónimo de una cantante de ópera que acusó a Domingo de haberla acosado presuntamente cuando compartieron escenario en la década de los 2000.

Varios teatros y óperas del mundo han decidido cancelar las actuaciones de Domingo hasta que se esclarezcan los hechos.

Relacionados

“Otra noche más”: La canción que une a Víctor Manuelle con el icónico Frankie Ruiz gracias a la tecnología

Víctor Manuelle promociona 'Otra noche más' un tema en el que gracias a la tecnología se une al icónico salsero Frankie Ruiz.

El grupo mexicano Maná comienza gira y brinda apoyo social

Maná promociona gira y destaca su solidaridad.

Sebastián Yatra confiesa lo que piensa de las relaciones amorosas y recuerda a Tini y Aitana

En un pódcast con Vicky Martín Berrocal, Sebastián Yatra confesó por la que terminó con Tini y Aitana.

Wendy Williams, actriz estadounidense padece afasia y demencia frontotemporal

La actriz y presentadora de tv estadounidense Wendy Williams fue diagnosticada de afasia progresiva y demencia frontotemporal.

Conozca las razones por las que se complicó la gira de Taylor Swift en Sídney

Retrasos y evacuaciones por el mal tiempo en el primer concierto de Taylor Swift en Sídney.