Presentan en Honduras libro “The Spanish Real Book” y concierto de María Toro Cuarteto

El libro “The Spanish Real Book”, editado por los españoles Gonzalo Cañellas y Javier Tapia, fue presentado este miércoles en Tegucigalpa con una demostración musical previa al concierto de María Toro Cuarteto, también de España.

La presentación, con el auspicio de la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), tuvo como escenario el Auditorio de la Escuela Nacional de Música.

El CCET indicó en un comunicado que la presentación del libro “The Spanish Real Book” es una coedición con la Asociación Cultural Ole Jazz Club y la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) a través del Programa ACERCA.

El libro recoge 363 partituras de jazz original español y se ha diseñado de manera accesible para profesionales, estudiantes y aficionados de la música.

El concierto se realiza como parte de la presentación del libro y la clase magistral que impartirá Toro, dentro del Programa ACERCA de capacitación para el desarrollo en el sector cultural de la AECID.

La pieza central del evento cultural es Toro, “reconocida flautista, compositora y virtuosa de la pandereta”, quien es acompañada por “Antonio Miguel, un destacado bajista, compositor y arreglista; David Sancho Mangas, un pianista y compositor de gran habilidad; y Naíma Acuña, una talentosa baterista musical”, señaló el CCET.

Toro dijo a EFE que la presentación en Honduras es parte de una gira que incluye El Salvador, República Dominicana y Cuba, “presentando un libro que recoge composiciones de jazz en español”.

Agregó que su relación con el arte musical data de cuando tenía dos años, cuando tuvo sus “primeros contactos con la música a través del folclore” de su tierra, Galicia. “Y de ahí me fui al conservatorio, hasta hoy”, añadió.

Señaló además que el libro no solo recoge composiciones de músicos españoles del jazz, sino que también es un legado para presentes y futuras generaciones sobre lo que se está haciendo en España.

Relacionados

Luis Miguel añade dos nuevas fechas a su gira

El reconocido cantante Luis Miguel continúa cautivando a sus...

Paulina Rubio celebra su cumpleaños número 53 de manera original

El pasado 17 de junio, la reconocida cantante Paulina...

María José y Ana Bárbara unen sus voces en “Mi Rey, Mi Santo”

Las reconocidas cantantes mexicanas, María José y Ana Bárbara,...

Don Omar: “Hoy me levanté sin cáncer”

El reconocido reguetonero, Don Omar, de 46 años, compartió...

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un legado de pasión y música

La relación entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar ha...