Ricardo Arjona revela detalles de su salud y su carrera en una carta de despedida

Después de 159 conciertos, la exitosa gira Blanco y Negro de Ricardo Arjona llega a su fin en Chile.

Luego de su última presentación en Sudamérica, el cantautor guatemalteco anunció que hará una pausa, impulsado principalmente por su salud.

“Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida”, inicia la carta que publicó en sus redes sociales.

Durante los últimos meses, Arjona ha sufrido fuertes dolores de espalda que lo llevaron a tener que suspender o posponer algunos conciertos en diferentes lugares del mundo.

Según la carta de despedida, Arjona recibió seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para continuar con la gira y “poder permanecer de pie en esta despedida”.

Sin embargo, una parte de la carta ha sorprendido a sus seguidores por el signficado que podría tener: “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”. Luego agrega que la vida fue “inmensamente” generosa con “este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública”.

Su carta finaliza agradeciendo a todas las personas que asistieron a su concierto, acercándose a la gente con la frase “me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco” para agregar que está feliz y pleno, “aunque con achaque que pronto será historia”.

Finalmente se despide con la frase: “Les digo adió y gracias, con todo el corazón”.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...