Ricky Martin solicita a la Justicia desestimar la contrademanda de su sobrino por abusos

El cantante Ricky Martin ha solicitado al Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimar la contrademanda presentada este mes por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martín, por “conducta sexual no consensual”.

La réplica de la reconvención presentada por los abogados del artista, publicadapor los medios puertorriqueños, califica las reclamaciones como de “naturaleza frívola y temeraria”.

Sánchez Martín contrademandó a su tío el pasado día 3 por 10 millones de dólares por los daños causados por una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos desde que tenía 11 años.

La representación legal del cantante asegura en el documento que los daños reclamados son “irreales y/o especulativos” y niega “rotunda e inequívocamente” los señalamientos realizados por Sánchez Martin.

Sánchez Martín alegó que algunos de esos supuestos encuentros tuvieron lugar en el automóvil del artista, quien lo buscaba en la escuela y lo llevaba a parajes solitarios.

La réplica presentada ayer ante el tribunal asegura que Ricky Martin “nunca ha estado a solas” con su sobrino “ni en su carro ni en algún otro lugar”.

Otro de los señalamientos de Sánchez Martín alegaba que su tío abusó de él cuando participaba en la obra “Evita” en Nueva York.

En el documento presentado por los abogados del cantante, se señala que el cantante “nunca estuvo a solas con su sobrino, ni en su camerino ni en otro lugar, ya que el demandado-reconviniente estuvo en todo momento acompañado de otros miembros de la familia”.

La contrademanda de Sánchez Martín fue su respuesta a la demanda civil radicada por su tío en septiembre pasado por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martín una orden de protección contra su tío, que fue luego archivada.

Posteriormente, la Justicia concedió a Enrique Martín Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado.

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.