Santiago Cruz y Timø se unen para crear el tema “Golpes contra las paredes”

El cantante, compositor y escritor colombiano, Santiago Cruz, se une a la banda revelación del pop nacional, TIMØ, en una colaboración soñada.

Se trata de “Golpes contra las paredes” una canción pop/rock que explora en su letra diferentes estados que van desde la rabia y la frustración, hasta la paranoia, emociones que salen a flote cuando, ante una separación, una persona se imagina hora a hora lo que está haciendo la otra con su nueva pareja.

Musicalmente, fusiona los dos mundos, el de Santiago, y el de Andrés Vásquez, Felipe Galat y Alejandro Ochoa, con un riff de guitarra muy característico de la personalidad de ambos proyectos artísticos.

“Golpes contra las paredes” fue escrita por Santiago Cruz y producida por Juan Pablo Vega, con quien el ibaguereño ha trabajado innumerables veces y es el responsable de la producción de su disco “Nueve”, nominado al Latin Grammy 2023 en la categoría “Mejor Álbum Cantautor”.

“La composición de la canción es 100% mía. Me senté a escribir expresamente con la idea de que fuera una colaboración con los TIMØ… El tema lo escribí hace varios meses, y estuvimos hablando mucho tiempo del asunto, hasta que las agendas cuadraron… Es una canción arriba, potente, con algo de rabia, y va a ser muy divertida de tocar en vivo”, afirma Santiago Cruz.

El video de “Golpes contra las paredes”, fue realizado por Kinofónica bajo la dirección de Hugo Rubiano, quien también dirigió “Un amor de verdad”, anterior clip de Santiago Cruz, y es la mente creativa detrás de casi todos los videoclips de TIMØ.

Grabado en la ciudad de Bogotá, conceptualmente el audiovisual intenta describir lo que sucede cuando un manojo de sentimientos se apoderan del ser, entre ellos el enojo, la cólera, la tristeza y la ansiedad, generando una rabia y frustración incontrolables. Además, hay un elemento en el clip que resalta la importancia del entorno en momentos críticos; un mensaje profundo que reflexiona sobre las situaciones por las que atraviesa la mente y el alma cuando se pierde a la persona amada.

“Con los TIMØ tenemos una muy buena relación que se cimentó cuando escribimos juntos ‘Conquistar el planeta’, una de las canciones más importantes de su repertorio hasta el momento. Andrés, Felipe y Alejandro están comprometidos con su carrera, con una propuesta fresca y enérgica, y se están convirtiendo en un fenómeno en Iberoamérica”, agregó Santiago Cruz.

Entre tanto, el cantautor colombiano se encuentra en el cierre de su gira “Después de la Tormenta Tour”.

En Estados Unidos, culminó por todo lo alto con sold out en Boston y una asistencia masiva en las ciudades de Atlanta, Pinecrest (Miami), Tampa, Washington, Philadelphia, New York, Pittsburgh y Chicago, en donde fue aclamado por el público.

El show en la Gran Manzana se convirtió en uno de los más memorables en la carrera del artista, pues sus letras y melodías engalanaron el emblemático Carnegie Hall.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...