Sebastián Yatra debuta como tenista en el Abierto de EE.UU. con los consejos de Rafael Nadal

El cantante colombiano Sebastián Yatra ha cambiado temporalmente los reflectores y los micrófonos por una raqueta de tenis, al unirse como pareja de dobles al tenista español Carlos Alcaraz.

Este miércoles, ambos brillaron en un partido de exhibición en las actividades previas al Abierto de Estados Unidos.

En una entrevista con EFE, Yatra compartió su entusiasmo por la experiencia: “Carlos es lo máximo. Nos llevamos muy bien desde hace tiempo. De hecho, nos conocimos aquí el año pasado que Rafa Nadal me invitó a verle en su primer partido”.

Además, agradeció a Alcaraz por introducirlo al tenis, aunque reconoció que no planea competir profesionalmente.

“Obviamente nunca voy a jugar al tenis a un nivel profesional… Pero si me pongo las pilas, puedo terminar jugando bien y es un deporte súper divertido”.

En el evento Stars of the Open, una noche de partidos de exhibición en Nueva York para recaudar fondos para Ucrania, Yatra se unió a Alcaraz, actual número uno del mundo y campeón defensor del Abierto de EE.UU.

Aunque los protagonistas eran Alcaraz y el estadounidense Frances Tiafoe, la adición de Yatra y Jimmy Butler de la NBA aportó un toque especial, de un ambiente de muchas bromas y relajo.

Yatra, quien además será la estrella del concierto Sounds of the open que organiza el Abierto de EE.UU., expresó su gratitud a Alcaraz y al US Open por la invitación; y recordó que de niño jugaba tenis. “sí tenía alguna base de pequeño y cuando me dijo Carlos para venir (…) empecé hace dos meses a tomar clases otra vez y las primeras pelotas que pegaba no había una que entrara. Todas salían volando (risas). Entonces, sí me tocó entrenar bastante”, explicó.

Sebastián Yatra recibió “un montón de consejos” de Rafa Nadal, otro gigante del tenis, y entrenó intensamente para la exhibición.

“Me preparé a full y por eso fui donde Rafa y su academia en Mallorca, que es el lugar más impresionante del tenis que debe haber en el mundo. Es como la fábrica de chocolates de Willy Wonka y él es Willy”, bromeó.

En cuanto a su música, este viernes ofrecerá una presentación en el Sounds of Open del Abierto de EE.UU.

“Es un concierto megaúnico. Sobre todo, en un país como EE.UU., que no solamente hay latinos sino gente de todos lados del mundo”, destacó.

El intérprete de éxitos como Tacones rojos y No hay nadie más compartió que “es muy bonito” tener la oportunidad de conectar con la gente en Estados Unidos que ha visto Encanto y otros proyectos suyos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by US Open (@usopen)

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.