Sebastián Yatra estará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El colombiano Sebastián Yatra, uno de varios artistas que participarán en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dijo este jueves ser un hincha de varios deportes, en especial los de mayor riesgo y “sin importar nada”.

En una rueda de prensa en el centro de medios de la competencia panamericana un día previo a la inauguración de los Juegos, Yatra admitió que su sueño cuando adolescente era ser nadador, pero se decidió por la música.

Igualmente, contó que hay ciertas disciplinas que respeta por su valor de practicarlos.

“El tema de clavados me da miedo. Me gustan todas las disciplinas en que la gente no siente ningún miedo, son arriesgados, se entregan, salen y lo hacen. No les importa nada, van de frente, sin miedo de nade, y es interesante”, sostuvo Yatra.

“Me disfruto el deporte igual que ustedes, lo vivo con mucho fanatismo y emoción. Será un mes de muchísimas alegrías. Gracias por invitarme. Me invitan a estas cosas y no me las creo”, añadió.

El intérprete de éxitos como ‘Vagabundo’, ‘Tacones Rojos’, ‘Pareja del Año’ o ‘No hay nadie más’ y quien contó también que ha practicado el fútbol y el tenis, arrancó su agenda de este jueves visitando las villas de los equipos de Colombia y Chile para compartir con las delegaciones de ambos países.

Allí, según relató, compartió un rato con la doble campeona olímpica de BMX Mariana Pajón en la pista de ciclismo y de quien destacó su liderazgo por su sencillez y amabilidad para ayudar a otros ciclistas con las curvas y montañas con las que se enfrentarán en la competencia.

“Mariana es una de las deportistas que más ha dado la cara por el país, y es una atleta innata. Me impresionó ver su sencillez, tan carismática y pendiente de los demás corredores, hablando sobre estas curvas y no solo pensando en ella, sino en los demás”, resaltó Yatra.

Además de Yatra, otros artistas que actuarán en la Ceremonia de Apertura de Santiago 2023 serán Movimiento Original, Ana Tijoux, Los Bunkers, Los Tres y Los Jaivas. Lea aquí: Yatra tras ser nominado al Grammy: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

Para Yatra, su oportunidad de cantar en dicha cita la describió como “un sueño para cualquiera el ser parte de unos Juegos tan importantes, como los Panamericanos”.

“Es una fiesta impresionante, la producción para la inauguración es algo que me tiene súper feliz”, puntualizó el artista, acompañado en la rueda de prensa del director ejecutivo del comité organizador de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, y del presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

La fiesta de apertura de Santiago 2023 tendrá lugar en el Estadio Nacional de Chile que contará con “más de 5.000 bailarines, actores y pasacalles, entre otros artistas urbanos”, según los productores del espectáculo.

Según el comité organizador de los Juegos Panamericanos de 2023, la ceremonia de inauguración transmitirá “la unión de los chilenos” y su “diversidad cultural”.

También se interpretará el himno oficial de esta edición de los Juegos Panamericanos, ‘A la cima’, una colaboración entre Tijoux y Movimiento Original.

 

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.