Serena Williams es honrada por consejo de diseñadores

La leyenda del tenis, Serena Williams, dijo ante un público de estrellas y diseñadores que la moda se convirtió en su forma de expresión favorita cuando crecía ante el ojo público, con la cancha de tenis como pasarela.

“Cuando era niña sabía que era diferente, así que exploré la moda y el estilo como una forma de distinguirme”, dijo Williams el lunes por la noche al recibir el Premio Icono de la Moda del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA por sus siglas en inglés). “Para mí, en muchos sentidos, las canchas de tenis se convirtieron en mi pasarela y el Abierto de Estados Unidos fue mi propia Semana de la Moda de Nueva York”. Reimaginar el traje tradicional de tenis se convirtió en una forma, dijo, de expresar “mi individualidad y mi confianza y, lo más importante, mi cultura”.

Williams, quien se retiró del tenis el año pasado, es la primera atleta en ganar el premio Ícono de la Moda, y se lo entregó Kim Kardashian, homenajeada por el CFDA el año pasado. Kardashian llamó a Williams “intrépida, heroica, auténtica, icónica, la más grande de todos los tiempos”.

Los premios del CFDA, el equivalente de la industria de la moda a la noche de los Oscar, se celebraron en el Museo Estadounidense de Historia Natural de Manhattan con Anne Hathaway como maestra de ceremonias. En los premios a los mejores diseñadores, Catherine Holstein, de la marca Khaite, fue nombrada diseñadora de ropa femenina del año y Willy Chavarría ganó en ropa masculina. El premio a los mejores accesorios fue para Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen de la marca The Row.

Entre otros honores: Gwyneth Paltrow aceptó el premio a la Innovación por goop, su marca de estilo de vida de 15 años, presentado por Demi Moore. Vanessa Hudgens presentó un homenaje de la junta directiva del CFDA a Vera Wang, por su impacto en la industria nupcial. La diseñadora María Cornejo ganó un premio a la trayectoria, presentado por Laura Linney.

También hubo un homenaje por el 50 aniversario del hip hop con un cortometraje del director Hype Williams, presentado por Mary J. Blige con música de Pharrell.

Cuando Williams, de ahora 42 años, se retiró del tenis, dijo que necesitaba tomar la difícil decisión de concentrarse en la maternidad. En agosto dio a luz a una niña, casi exactamente un año después de su último partido como estrella del tenis. Adira River Ohanian es la segunda hija de Williams y su esposo, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. La primera, Olympia, nació en 2017.

En su discurso, habló con cariño de cómo había aprendido a expresar su creatividad en la cancha. “Diseñé faldas de mezclilla y usé tutús y monos morados”, dijo, “y me puse cuentas en el cabello y trenzas. Realmente fue un momento divertido para mí”.

Williams estudió moda durante su carrera como tenista y, en 2018, lanzó su línea de ropa “S by Serena”, que, según dijo en su discurso, tenía como objetivo “inspirar a las mujeres a abrazar sus cuerpos y amar quiénes son sin importar su tamaño, raza. o ingresos”.

Entre sus muchos agradecimientos, guardó el último para su madre, “por hacer esos primeros conjuntos de tenis cuando yo era joven”. Verla coser, dijo, “creó en mí esta creatividad que todavía tengo hasta el día de hoy. ”

Los premios CFDA son entregados por Amazon Fashion. Entre otros honores, Alina Cho recibió un premio de medios de comunicación, Domenico De Sole ganó el premio del fundador, Mara Hoffman ganó un premio de sostenibilidad y el premio internacional fue para Jonathan Anderson por JW Anderson y Loewe.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...