Taylor Swift advierte acciones legales contra estudiante por rastrear su avión privado

En la actualidad Taylor Swift continúa acaparando la atención mediática y recientemente, su equipo legar afirmó que las publicaciones de un estudiante han causado daños directos a la cantante y su familia, debido que han generando “angustia y miedo por su seguridad”.

Taylor Swift envió una advertencia legal a un estudiante universitario involucrado en el seguimiento y la publicación en línea del paradero de su avión privado, así como el de otras personalidades. Este hecho se suma a una serie de instigaciones que la cantante ha enfrentado en relación con el acoso y la invasión de la privacidad.

Según el medio The Washington Post, el estudiante, identificado como Jack Sweeney, un programador y estudiante de la Universidad de Florida Central, recibió una carta de cese y desistimiento del equipo legal de la artista en diciembre de 2023, instándolo a detener sus actividades de búsqueda y publicación en redes sociales.

Los abogados de Swift advirtieron que, de no cesar en su comportamiento de acoso y acecho, se verían obligados a tomar medidas legales. La carta detallaba que Swift no dudaría en utilizar “todos los recursos legales” disponibles para proteger su privacidad y seguridad personal.

De acuerdo con The Washington Post, Jack Sweeney gestionó varias cuentas en redes sociales que ofrecen información sobre los despegues y aterrizajes de aviones y helicópteros pertenecientes a celebridades, políticos y otras figuras prominentes, utilizando datos disponibles tanto de la Administración Federal de Aviación como de aficionados capaces de rastrear estas aeronaves. Sin embargo, estos datos son incompletos y su exactitud ha sido cuestionada.

El estudiante respondió a la advertencia legal de Taylor Swift con despreocupación, argumentando que solo compartió datos públicos y sugiriendo que la acción legal es un intento de la estrella de controlar las publicaciones a su favor.

Después de recibir la carta, las cuentas de Sweeney que seguían los movimientos de Swift fueron desactivadas por Facebook e Instagram, citando violaciones a las reglas de privacidad de las plataformas.

A pesar de las acciones legales de la intérprete, se sabe que el estudiante ha recibido apoyo legal especializado, argumentando que sus actividades no representan una amenaza para la seguridad de la cantante.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...