Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Los asistentes al “Premiere Party” la noche del martes (2 de octubre) fueron los primeros en escuchar el primer sencillo “Bebé, perdón”, lanzado a la medianoche.

Además de “Te va a doler”, “Para qué celarme” y “Choro”, parte del álbum que se titulará A Mucha Honra.

El disco, en el que dijo haber estado trabajado por casi 2 años, verá la luz a principios del 2024 bajo el sello Sony Music Latin. Bajo la producción de Jimmy Humilde, incluirá colaboraciones con Ángela Aguilar y Dania de Grupo Sin Límite, adelantó la superestrella mexicana.

Vestida con un monochrome outfit blanco, botas azules y guantes con brillantes, la cantante mexicana compartió con la editora adjunta de Billboard Español Sigal Ratner-Arias, la moderadora del evento, detalles del proceso creativo junto a Humilde, uno de los impulsores del fenómeno global de la nueva ola de la música mexicana con quien se asoció para producirlo, y quien subió también unos minutos al escenario.

Humilde contó que tuvo su primera llamada con Thalia “temblando de la emoción”, por la admiración que le tiene como artista. Sin embargo, se encontró con una persona muy tranquila, dijo, y la conexión fue inmediata. Pronto empezaron a trabajar en el proyecto con el que Thalia quiso profundizar en sus raíces como mexicana.

“Los requintos evocan algo en el alma, algo en el corazón, algo de añoranza, algo de olvido, de dolor, de amor, algo lejano pero cercano”, dijo la artista. “Y luego acompañado de las letras… Yo necesitaba cantar este tipo de contenido en mis canciones. En este disco he descubierto a una Thalia más de corazón roto, despechada, adolorida, así de… (llanto entre risas)”, agregó.

Sobre el momento que atraviesa la música mexicana, que ahora disfruta de un alcance global, la cantante acotó: “Siempre hemos estado de moda. Nuestra música siempre ha estado vigente, a fuego tendido, nunca hemos parado en todos los géneros musicales que abarca la música mexicana que es totalmente basta, es bella, es hermosa. Lo que está pasando ahora es que la nueva generación, siento yo, se está montando en los sonidos que te mueven las entrañas: los requintos, los acordeones, están redescubriendo (la música mexicana)… Yo creo que la están haciendo suya”.

“Que se esté adaptando ella, que está entrando a apoyar este género, es increíble”, añadió Humilde sobre la nueva incursión de Thalia. “Imagínate, tener a alguien con tanto nombre, tanto poder, tanta trayectoria de entrar al género nuevo que tenemos en nuestra música mexicana es algo super chingón”.

Para decidir quien la acompañaría a conectarse con sus raíces en la música con sonidos más autóctonos del regional mexicano, Thalia tuvo un acercamiento muy metódico. “Mi padre era criminólogo”, recordó la estrella. “Yo recuerdo que yo me ponía así en la mesita y él me decía… ‘Siempre pregunta, siempre analiza… tú busca algo que tú necesitas saber’. Y cuando salió este movimiento me salió la criminóloga Thalia Sodi, y yo dije, ¿de dónde salió esto? ¿Quién fue el precursor? ¿Quién estuvo ahí desde el principio?… y llegué a mister Humilde”.

Humilde llevó a Edgar Rodríguez, productor y colaborador cercano, a su encuentro con la artista para trabajar en el proyecto. Las palabras de Thalia con Rodríguez fueron: “No muerdo. Quiero sonar como soy yo, como Thalia, pero no. Que me ayudes a que, si suelto mis muletas que yo uso, que me encantan, mis estilitos… dímelo, yo no me voy a enojar. Yo quiero aprender, yo quiero cambiar y conocer otras cosas. Y lo logramos”.

“Estoy contenta, emocionada precisamente porque esta noche, así tipo la Cenicienta, la carroza va a cambiar… Nos vamos a ful”, expresó la cantante sobre el primer sencillo del EP, “Bebé, perdón”, que ya está disponible.

“Esta canción me duele, la pongo en repeat en el carro mientras manejo… No me duele por una relación personal, porque no es de lo que yo estoy viviendo. Estoy muy contenta, muy feliz muy agradecida en mi vida, pero toca una vena de nostalgia, de algo que ya no existe, que ya se fue, una parte de nostalgia de nuestro país, en algún lugar de nuestra historia de vida”, dijo.

Por el lado visual, la superestrella contó que el video se grabó en California bajo 115 grados de temperatura, lo que provocó que se le derritieran las suelas de las botas mientras estaba alerta a las serpientes cascabel que habitan la zona. En el clip, la cantante interpreta la canción en un campo abierto, vestida con un top de lentejuelas platetado y con flecos, acompañada por tres músicos y una camioneta.

 

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...