Thalia lanza serie y disco titulado “Thalia’s Mixtape El Soundtrack de Mi Vida”

La serie de la cantante Thalia narra los artistas que la influenciaron, y se estrena este 3 de mayo en Paramount+.

De pequeña, Thalía prendía la radio para crear mixtapes con sus canciones favoritas de rock en español, con la esperanza de que el locutor no interrumpiera su grabación.

Asimismo, le gustaba decorar sus casetes con estampitas y plumones de colores —y continúa haciéndolo—, según lo cuenta en la docuserie Mixtape: el soundtrack de mi vida, de la que ella misma es la productora ejecutiva y que se estrenará el 3 de mayo por Paramount+.

“Mi gran reto como artista es darle la mejor calidad a mi público. La experiencia, la diversión, el entretenerlos, el cantarles, el expresarme a través de todo tipo de género musical es parte del paquete”, dijo Thalia a Billboard.

“Es importante conservar el ADN de las canciones y hacerlo desde un lugar de homenaje, respeto y fanatismo. Es una docuserie musical con grandes artistas de la época del rock en español, reinterpretando las canciones y descubriendo las historias detrás de todo el movimiento que hicieron”, aseguró la cantante en entrevista.

Figuras como Soda Stereo, Hombres G, Aterciopelados, Enanitos Verdes, Maná, Maldita Vecindad, Miguel Mateos, Mecano, La Mosca Tsé-Tsé y Nacha Pop influyeron, inspiraron y marcaron el camino de la entonces integrante de Timbiriche.

Durante el verano de 2019, la cantante manejaba por una carretera cuando escuchó los temas que guardaba en la bóveda de su corazón adolescente.

Echó a volar la imaginación y se le ocurrió crear un proyecto para homenajear a sus íconos rockeros.

Al llegar la pandemia, aterrizó sus ideas y buscó a sus cómplices: Sony, su casa productora, además del productor Áureo Baqueiro, Paramount+ y MTV.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Thalia (@thalia)

Sus ídolos le ayudaron a romper con las barreras que veía en su entorno. Cuando grababa sus mixtapes, el orden de las canciones importaba al contar una historia.

“El rock es libertad, una forma de autenticidad y liberación. Definitivamente, esta era una generación muy auténtica, que se identificó por luchar por su mensaje sin importar lo que conllevará: romper todas las barreras que los frenarían y ser irreverentes al decir las cosas que sentían”, dijo la cantante. “Eso, a mí, de adolescente, me influyó demasiado. Me influenció muchísimo para atreverme a hacer estas cosas que se me antojaban y experimentar con mi estilo musical, mis looks, y fue esa rebeldía”.

Thalía desnudó las canciones para llevarlas a su mundo auténtico y minimalista e inspeccionarlas a fondo.

“Me dejan la enseñanza de la voluntad, porque todos ellos vivían en un mundo donde tenían que imponerse para romper barreras, pero siguen conservando esa esencia, ese amor por lo que hacen, esa pasión por la música y por sus seguidores”, dijo. “Entonces tengo esa cosa en común: mis fans son las personas que me han permitido seguir aquí, reinventándome, me inyectan de proyectos y creatividad. El ver que ellos (mis íconos) todavía siguen haciendo cosas más grandes, que están reinventándose y creando cosas, dices: ‘¡Qué padre!’. Siempre hay una forma de reinventarse”.

Para apoyar a nuevos talentos, invitó a Kenia Os, León Leiden, Ben Carrillo y Bruses a grabar algunos temas clásicos del rock en español.

Además de la docuserie, habrá un disco, Thalía’s Mixtape, compuesto por 11 canciones grabadas por ella junto a sus artistas favoritos y saldrá a la venta este viernes. Los tres episodios de Mixtape: el soundtrack de mi vida estarán disponibles desde el 3 de mayo en Paramount+.

“Gocen este mixtape. Ojalá les toque esa fibra nostálgica que todos llevamos dentro”, pidió.

Al platicar con los integrantes de Aterciopelados, Thalía supo que tenía mucho en común con Andrea Echeverri, porque ambas eran florecitas rockeras. La colombiana y su compañero, Héctor Buitrago, escribieron una canción sobre lo iguales y diferentes que son las cantantes, por lo que armarán dicha colaboración.

Relacionados

Raphael visitará tres ciudades colombianas como parte de su gira ‘Victoria’

El cantante español Raphael visitará Colombia este mes para presentar su disco 'Victoria', de 2022, y repasar éxitos como 'Mi gran noche', 'Yo soy aquel' o 'Escándalo', en Bogotá, Medellín y Cali, informaron este lunes los organizadores de los conciertos.

Prime Video lanza documental de niños indígenas que sobrevivieron 40 días en el Amazonas

La plataforma Prime Video lanzó este lunes el tráiler del documental 'Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas', la historia de los cuatro niños que sobrevivieron durante 40 días en medio del Amazonas colombiano que se estrenará el 26 de abril.

Dua Lipa vive el encanto español: De churros a flamenco, la estrella británico-albanesa se sumerge en otra cultura

Entre copas de vino, churros, arte y flamenco, la artista ha mostrado su amor por la cultura española en cada momento.

Manuel Turizo y Saiko transportan a sus oyentes a un romance veraniego en ‘Bahamas’

El viernes 12 de abril marcó el lanzamiento de una colaboración musical que promete convertirse en el himno del verano: 'Bahamas'.

Yandel y Feid fusionan sus estilos en el esperado EP “Manifesting 20-05”

El proyecto ha generado un gran revuelo entre los fanáticos, quienes han elogiado la perfecta fusión de estilos y la química artística entre ambos artistas.