Tiziano Ferro se enfrenta a momentos difíciles en plena gira.
El torbellino de emociones en el que vive el artista ahora mismo ha dejado conmocionados a sus seguidores, que no han dudado en mandar mensajes de apoyo al cantante ante la noticia que ha dado recientemente en sus redes sociales
Justo antes comenzar su gira a principios de verano, a Ferro le diagnosticaron un nódulo en las cuerdas vocales.
Y para ser más exactos, el cantante ha querido aclarar la gravedad del asunto con un símil muy fácil de entender: «Es como que un jugador de fútbol tenga que enfrentarse al campeonato con un tendón dañado».
Es decir, Tiziano se ha estado enfrentando a poder quedarse sin voz en cualquiera de los tantos conciertos que ha estado dando estos dos últimos meses, y la verdad es que no han sido pocos.
𝘼 𝙫𝙤𝙞.
Ora posso dirvi la verità.
Poco prima di iniziare il tour mi è stato diagnosticato un nodulo a una corda vocale.
Che – per intenderci – è come per un calciatore dover affrontare il campionato con un tendine lesionato.
Dovrò subire un intervento, ci sarà tanto da… pic.twitter.com/bvx5WON4m4— Tiziano Ferro (@TizianoFerro) July 18, 2023
El cantante ha hecho uso de sus redes sociales para confesar que, finalmente, tendrá que someterse a una operación, que conllevará una larga recuperación.
Respecto a haber continuado con la gira a pesar de las palabras de los médicos, el italiano se ha pronunciado: «Lo único que necesito decir, y quiero que lo sepas, es que hubiera muerto en ese escenario antes que renunciar y no darlo todo en cada ciudad», confesaba asumiendo la responsabilidad de estar a la altura ante el público que esperaba verlo cada noche.
A pesar de las advertencias y la responsabilidad que decidió asumir al continuar, también admite haber estado asustado durante todo este tiempo por si perdía la voz en cualquiera de los conciertos celebrados.
Ante ello, el cantante se aferraba al amor de sus seguidores: «Sabía que cada noche en el escenario recibiría la cura más poderosa del mundo porque estabas allí», decía refiriéndose a sus seguidores.